Qué hacer en caso de pérdida de tarjetas de crédito o débito

Hace no mas de una hora que busqué mi cartera en el bolsillo del pantalón y descubrí que no estaba, lo que uno usualmente puede llegar a pensar (como hombre) es que quizás se quedó en el otro pantalón, sobre el escritorio, etc. pero en mi caso, estaba seguro de que en la mañana había sacado de ella el dinero necesario para pagar la gasolina así que la conclusión breve fue: La perdí o en su defecto, me la robaron.

En la cartera tengo mis identificaciones, mi tarjeta de Bancomer para el recibo de mi nómina y la tarjeta de crédito que recién había tramitado.

Lo primero que hay que hacer es actuar rápido y reportar el robo o extravío porque una tarjeta en manos ajenas puede dejarte prácticamente sin efectivo y con deudas innecesarias.

Lo que yo hice fue entrar a internet, buscar el número de atencion a clientes de Banorte (01800 226 6783) y llamar de inmediato para hacer el reporte y que de esa manera quede bloqueda la tarjeta.

Con respecto a mi tarjeta de Bancomer, me dirigí (erroneamente) a la sucursal que está a tres calles de aquí para realizar mi reporte, lo cual no es necesario ya que se debe de llamar a un número de atencion a clientes (01800 226 2663) y realizar el reporte para que de manera similar, se bloquee el acceso al efectivo en la cuenta.

Es importante tener a la mano esos números, ya sea en una agenda, en el directorio del télefono o en alguna libreta azul del Kiwi aunque yo ni una cosa ni la otra, tuve que buscarlos en Internet.

Una vez que se ha realizado el reporte, es importante anotar el número de fólio y el nombre de la persona que atendió la solicitud.

Si tus cuentas están protegidas, sentirás alivio, aunque después vienen otros gastos inevitables como el tener que pagar por la reposición de las tarjetas y la realización de los trámites para credenciales de identificación, licencia de conducir, etc, etc.

En fin, creo que la recomendación final es tener mucho cuidado con nuestras posesiones, no descuidarse (en caso de extravío) y estar muy atentos a que las personas no se arrimen demasiado (en caso de robo) o se empujen contra nosotros en lugares estrechos como pasillos en salas de cine, transporte público o cualquier lugar en donde pueda una persona mal intencionada extraer la billetera.

Mujeres: No se cuelguen la bolsa de mano al hombro, me ha tocado ver cómo los ladrones abren ágilmente esos bolsos durante el trayecto del transporte público y en menos de dos minutos, sacan alguna cartera y se la pasan a su cómplice por si es que les llegan a reclamar, siempre recurren al “yo no tengo nada”.

Hombres: No se coloquen la cartera en el bolso trasero del pantalón si están en un lugar con demasiada gente, de igual manera.. he visto como los carteristas usan dos dedos y cinco segundos para sacar la cartera.

Finalmente: Tengan a la mano los números telefónicos para realizar un reporte en caso de ser necesario.

36 pensamientos en “Qué hacer en caso de pérdida de tarjetas de crédito o débito

  1. ahhh que mala ondaa! :S

    Sii me paso una vez, pero gracias a Dios si pude recuperar mi monedero con todo dentro, fue como de pelicula, hasta participó un agente de un escuadron especial de la policia, persecución, etc. etc. jeje

    mmmm oye pero tienes tu pasaporte u otra identificación oficial con foto, vdd?! lo digo por el vuelo que tomarás el domingo, si Dios quiere :P

    un abrazo!

  2. Pingback: Cuando todo parece ir de mal en peor « :: vaLar ::

  3. Mi papá perdió su tarjeta, y estaba histerico y ps algo pasado de copas, por lo que me dijo que buscara el numero de atención a clientes de bancomer, y la neta no lo encontraba hasta que encontré esta pagina.

    Hice lo que dice y todo el show, el punto es que ya se bloqueó ps la tarjeta y mi papá va a ir mañana a dar el folio y empezar los tramites para la reposicion de la tarjeta.

    Neta, muchas gracias :)

  4. hola yo hable para reportar mi tarjeta por que se la trago el cajero, pero lamentablemente no tube cuidado y perdi el numero de reporte hay alguna forma para recuperar el nuemero de reporte pues me lo piden para podermela reponer es tarjeta dpago.

  5. Buenas Tardes, la verdad los telefonos que ofrecen servicio a clientes BANCOMER ( 52262663), para reportar el extravio u robo de las tarjetas no dan el servicio adecuado, ya que no contestan ni un solo asesor, y aparte te dejan colgada por horas en el telefono sin dar respuesta, a una urgencia.

  6. hola, yo queria saber si podemos saber quien hiso uso de la tarjeta, lo que pasa es que una vez yo perdi la mia y pues me saquearon todo mi dinero
    asi que ya ni llorar es bueno???????

  7. Te adoro! Jaja muchas gracias x tu publicación! Acabo de perder mi tarjEta y no sabia q hacer, talvez la deje n el cajero (sonsa de mi!) pensé en esperar hasta mañana para reportarla personalmnte eN la sucursal hasta q navegando me encontré esto! Y llame! Aunq ahora tngo q pagar pero n fin ya me siento mas segura , q tngas un exelente dia! Gracias!!!

  8. hace ya dos meses que extravié mi targeta de débito banorte, al momemeto que me di cuenta lo reporté al banco y a los quince días me dieron otra, desde que me dieron la nueva targeta no he podido retirar en el cajero, únicamente consultar saldo. cada vez que lo intento el cajero me pone un escrito que dice “que ya exedí el número de retiros diarios”. ya la reporté como 6 a 8 veces por telefono, ya fui a las sucursales y nadie me resuelve el problema y cada vez me ponen trabas mas trabas `para cobrar en ventanilla, ya no sé que hacer!

  9. u_u yo también perdí mi tarjeta de débito, y creo que la dejé en el cajero (si, ya se que fuí un descuidado :S) el pasado viernes. Ayer apenas me percaté de que no la tenía e inmediatamente visité el sitio de banorte para saber que hacer.

    Llamé a banortel y me dijeron que en la sucursal donde abrí mi cuenta me darían una nueva en un máximo de 7 días , o inclusive en ese mismo instante podían dármela :O

    pero he leído que a ady gonzáles se la dieron en dos semanas :(

    iré hoy mismo a la sucursal.

    y un consejo, nunca salgan del cajero sin haberse asegurado que llevan su tarjeta xD

  10. Oigan a mi se me perdió pero si la reporto me qitan el dinero qe tengo dentro?
    y esqe alli me llega una beca si pido la reposición me puede llegar la beca a la otra tarjeta?

  11. Mony a que opciones entras ya que en el depto de robo y extravio te atienden de inmediato por ser una linea emergente e incluso en internet puedes encontra esa informacion en banca en linea 0dice que llames a linea bancomer para reportar tu tarjeta y que te contestaran de inmediato puedes comprobarlo a la hora que quieras llamar no tardan exajerando y realmente exajerando 3 minutos en atenderte un acesor y eso en horas pico bueno hay personas que no tienen solucion que ni escuchar ni segir instrucciones saben cambio de tema sobre la cartera quien chin.. trae todas sus tarjetas en la cartera para cuando te las roban tengan los ladrones un sinfin de tarjetas a elejir para poderte dar baje te cres muy ching.. cuando muestras que traes las miles de tarjetas pero deseguro te cientes bien pendj.. cuando te las roban todas por que estaban en la cartera o peor aun mas pendj… cuando las pierdes por tu pendj.. y eso no es lo peor cuando te llegan los estados de cuenta te das cuenta que hay compras en todas y mas pendej.. cuando te das cuenta de que no reportaste todas tus tarjetas y hasta la fecha todavia te hacen cargos a una tarjeta que no bloqueaste por que de todas las ¨tarjetas que cargas ni recuerdas cuales son pero bien chin.. las cargas y ni te acuerdas de tonas y mucho menos las ocupas, un consejo solo carga las necesarias una tarjeta es suficiente y eso para emergencias

  12. ami se me estrabvio mi tarjet de banorte y nada que me responden en el servicio telefonico ummmmmm muy mal servicio llevo horas hablando y nada

  13. porfavor que hago se me perdio mi tarjeta hace un dia hasta apenas me di cuenta en un cajero de aurrera como le hago porfavor ayudenme

  14. Olvide mi Tarjeta de debito en un cajero automatico. El sabado por la tarde viaje y me di cuenta como 7 horas despues. Llame al banco del cual pertenece la tarjeta y pedi al tesoro en caso de que la halla tragado el cajero pasado unos minutos. Espero encontrarla, pero me dicen que llame a ultimas horas laborales porque es donde cierra la tesoreria.
    Intente darla de baja pero el servicio como varios es de terror. (aguarde y sera atendido en un momento…) parece decir: Y bue.. ya vendran tiempos mejores…

  15. MI TARJETA SE LA KEDO ATORADA EN EL CAJERO Y YA LA REPORTE PERO NO TENGO INDENTIFICACION DE ELECTOR NADAMAS TENGO EL COMPROBANTA DE CONTRATO DE LA TARJETA Y UNA IDENTIFICACION DEL TRABAJO PERO TAMPOCO TENGO PASAPORTE NI LICENCIA QUE DOCUMENTOS PUEDO LLEVAR PARA QUE ME RREPOGAN LA TARJETA DE NOMINA

  16. PERDI MI CARTERA CON MI TARJETA DE NOMINA, MIS CREDENCIALES, Y DINERO.
    POR FAVOR AYUDENME. LA CARTERA ES ROSSETI, CAFE, ES CASI NUEVA. AYUDENME………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  17. ola solo kiero saver como haserle para reportar k un cajero se trago my targeta y perdi el numero de reporte como le ago

  18. mi papa avia perdido la targeta y estaba gritando como loco que no la ayaba que se la avian robado que por que dejamos entrar tantos amigos a la casa etc ect
    al fin la encontro en la casa y se calmo y creo que estaba muy alivianado y feliz de averla encontrado

  19. como le hago para repocicion de targeta si me la robaron y no me se el pink de mi targeta esk me la acababan de entregar cuando se me la robaron

  20. Pues ojo con estos ratas la nueva modalidad es que te cambien la tarjeta en el propio cajero, luego reportas la tarjeta y de bancomer te dicen el ultimo movimiento, la reportas y despues resulta que si te volaron la lana, lo curioso es que te sacan la lana antes que te cambien la tarjeta estos puercos de bancomer estan coludidos con los ratas. ojo con bancomer

  21. ME ROBARON MI TARJETA DE DEBITO :(
    FUY AL CAJERO ASACAR DINERO YO FUI
    TANDESCUIDADO QUELA DEJE HAY DIGANME ¿QUE HAGO? :) XD

  22. nos fuimos un finde de semana a pasarla bien en familia….hasta que empezo la pelicula de terror ja.. nos dimos cuenta tarde que ya no teniamos la billetera y dentro la billetera teniamos mucho dinero y targetas..nos pagamos la vuelta para buscarla en todos los lugares que habiamos estado y nadddaaaa… pero lo importante que nosotros estamos bien y no nos paso nada.. que eso es lo importante.. la plata va y biene… y a las tergetas se las da de baja.. pero todavia seguimos angustiados por el mal momento que pasamos….

  23. Hace mas de un mes me robaron mi cartera que tenia mi tarjeta de nomina banamex y mi credencial de elector no la he reportado aun es que como no tenia dinero en la tarjeta y aparte ya me sali de ese trabajo ¿no se que hacer creen que si hablo hasta hoy se enojen las personas que atienden del banco?

  24. Me robaron mi tarjeta de debito y la reporte asi y me sacaron mi dinero, el banco si me regresa el dinero si se comprueba que yo no firme ? llame inmediatamente y me dijeron me resolverian en 7 dias.

  25. no sive la atencion al cliente por q por parte de ustedes le terminar de robar a uno y ustedes tranquilos

  26. bueno perdi mi targeta de bancomer como lo recupero al guen me puede ayudar

  27. aguas el lunes pasado un cabron ya ruco al yegar a la sucursal donde avia 2 cajeros me dijo que uno no servia que usara en el que el estaba que nomas limpiara la tarjeta y yo pendejamente sela pase al ber que me estiro la mano pero ojo me cambio la tarjeta como por arte de majia el se salio y yo tratando de sacar lana tecleando mi nip entra otro cabron yo dreo con mi tarjeta y ve que numeros tecleo y retira mi lana en el otro cajero yo pensando que no sirben me msalgo ala hora boy a hotro cajero y tampoco sirbe por que no aceptaba mi nip le pregunto ala señorita en la sucursal que que pasa con mi tarjeta y resulta que no era la mia y ya abian retirado 5000 pesos e isieron una compra de 9,999 otra de 4,890 y otras de 500 totla que me chingaron con 21,400 baros pero lo que no entiendo es como las pinches tiendas se presten para esosin pedir niuna puta identificasion y total que no se que acer bpara recuperar la lana esto paso en bancomer del eje 4 antes del periferico

  28. vendito dios que si se pudo recuperar mi perdida de dinero, por lo menos las compras que icieron con mi tarjeta.

Deja un comentario

