Gabriel García Marquez

Sin duda alguna Gabriel García Marquez es mi escritor favorito en el genero fantasioso-cómico; eso lo descubrí después de leer: Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba y La mala hora (hace algunos meses atrás).

He sido influenciado por su incomparable realismo mágico… hoy en día ¿Quién no ha sido influenciado por algo, o alguien?

Mi mejor amigo (Giovanni) es una gran influencia, para bien… desde mi punto de vista.
Yo soy una gran influencia, para mal… desde mi punto de vista.
Hoy le he “ayudado” a falsificar 3 documentos.
La duda:
– Dudo en que sea apropiado decir: “soy muy bueno en esto”
Aunque la alta calidad sea notable en el “trabajo”
– Dudo en que sea apropiado decir: “soy ‘muy malo”
Aunque este cometiendo un delito federal.

En fin, con el paso del tiempo conoceré que parte elegir de la conciencia.

Mis tímpanos extrañan su voz… es tarde para llamar, lo se; pero aún así decido marcar.

Me ha contestado la hermana de la mujer que amo, nos ofrecemos un breve saludo y una despedida, espero un instante mientras le pasan la llamada; un instante que parece demasiado tiempo… en referencia a la métrica de mi necesidad por escucharla.

Al fin; en el auricular una voz conocida me dice: “hola chamaco” y a lo cual respondo con una sonrisa y con una frase sencilla: “hola preciosa”.

Hemos platicado de cosas tan variadas, vamos de tema en tema, sin contradicciones y con ritmo.
Nuestra platica asemeja un tango que se baila a media noche.

Al final de la platica surgen dos sentencias que ella me dice:
.: Tu no tienes la culpa de todo lo que me sucede.
.: Si estoy molesta no es contigo, es con aquellos que hacen poco uso de la ética en el trabajo.

Nos hemos despedido uno del otro, deseándonos una buena noche y felices sueños, justo antes de colgar la conciencia en el perchero del silencio, se escucha un “te quiero” al que respondo con un “yo también”.

Un pensamiento en “Gabriel García Marquez

Responder

