Segúndo informe de gobierno. Ha

Segúndo informe de gobierno.

Ha causado mucho revuelo el segundo informe del presidente de la repblica y los sucesos protagonizados por el PRD dentro de la cámara de diputados; algunas personas están satisfechas con el informe, otras consideran con indiferencia el asunto y a muchas más, les causa un poco de insatisfacción.
Es fácil criticar negativamente los esfuerzos del presidente por gobernar esta nación contaminada por la corrupción, pero resulta difícil ver el trabajo que se ha realizado en dos años. No puedo contenerme más; publicaré mi propia opinión.

México ha incrementado su presencia en el mercado mundial, se ha convertido en una potencia comercial y en un centro internacional de negocios en los últimos años. El documento anexo relativo a la inserción de México en el entorno internacional, precisa que, actualmente el país cuenta con 12 tratados de libre comercio, estos avances le brindan a México el acceso preferencial a mercados de 33 países en tres continentes diferentes.

Los grandes beneficios se ven a nivel empresarial, porque al nivel de un obrero, trabajador, universitario, jornalero, etc; los beneficios de la ‘nueva economía mexicana’ son casi inexistentes y como para hacer más grande la contradicción de la situación en México; las deudas incrementan de manera exagerada; es fácil encontrar una persona que gane dos salarios mínimos al día, es difícil que esa persona se atreva a decir que la economía mexicana ha progresado, que su poder adquisitivo le permite acceder a todos los servicios públicos o aún más: que su calidad de vida ha crecido de manera exponencial y satisfactoria.

La productividad real, recae sobre los hombros de la sociedad trabajadora y curiosamente es ella quien menos disfruta de las ganancias que genera su trabajo. Gran parte del salario se escapa de nuestras manos al tener que pagar impuestos eternos que nunca dejarán de exprimir el bolsillo de la sociedad; en México existe impuesto para todo, algunos son tan absurdos como el isan [impuesto sobre autos nuevos], el iva [impuesto al valor agregado], la tenencia vehicular, la verificación, el predial, el impuesto a bebidas y licores, etc.. [La lista sigue y sigue.]

El presidente demuestra los avances de la economía en México mediante documentos y estadísticas; los mexicanos demostramos en el vivir diario, que la realidad es muy contrastante; los ricos se hacen mas ricos y los pobres más pobres.

Le hemos dado la bienvenida a la democracia, a la diversidad y al pluralismo en ideas y corrientes, pero resulta preocupante las evidencias de que los partidos políticos no miren mas allá de sus propios intereses, que no tomen en cuenta a lo que antiguamente se llamaba ‘el pueblo’ y que hora hasta el nombre tiene empeñado por unos pesos, así de mal está la situación.
Se ha formado una casta; la de los políticos; que se ocupan tan solo de seguir siendo políticos, en evitar a toda costa dejar de pertenecer a ese grupo dominante cuyos miembros son todos de la misma especie, independiente del partido al que pertenezcan, ellos mismos se han multiplicado sus oportunidades de empleo, sus altos salarios pesan sobre la economía y en vez de contribuir, no hacen más que causar desorden y evidenciar su ineficiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s