Un sueño raro He dormido

Un sueño raro

He dormido como 11 horas, ha sido una noche difícil, he tenido un sueño dividido en tercetos, hay partes que comprendo y las relaciono con el presente, pero hay otras que no comprendo… ¿alguien podrá decirme que significan?

Acto 1: Es una ciudad obscura y sobre sus calles llueve torrencialmente, no se porque ni a donde me dirijo; pero voy caminando en dirección contraria a los autos que circulan por la carretera. El camino pavimentado termina y comienza una parte sin pavimentar, el piso es de barro o lodo, no se distingue muy bien.. Hay muy poca luz; mis pies resbalan en cada paso que doy, repentinamente un auto que viene de frente, zigzaguea en la carretera, pierde el control y un rechinar de llantas me asusta.. Demonios .. Viene hacia mi!!! Si me golpea, será mi fin.. Sólo veo una luz intensa que contrae mis pupilas y después un silencio total, no escucho ni mi respiración no hay quejidos no siento dolor, todo fue tan rápido…

Acto 2: Voy caminando, es de noche y las farolas de esta calle no funcionan, la calle solitaria por la que voy me lleva directamente a un parque, de lejos parece ser un parque como cualquiera; pero al llegar ahí, veo mucha basura por todos lados, hay una fuente de cantera que luce totalmente destruida y en su interior latas de cerveza, botellas, suciedad de perros y más basura. No hay árboles, veo a varias personas que comienzan a reunirse y a murmurar al verme pasar, a ninguno de ellos les veo la cara, todos están vestidos con ropa obscura, es difícil distinguirlos en la oscuridad… la primera idea que tengo es salir de ahí lo más rápido posible pero sin correr, el parque no ocupa más de una cuadra y no voy ni la mitad, uno de los tipos se acerca de frente y me lanza un golpe a la cara, apenas puedo reaccionar, siento como un ojo comienza a hincharse y la sangre comienza a salir por la ceja; el tipo me lanza otro golpe con el doble de fuerza, esta vez logro esquivarlo con un movimiento defensivo, me coloco detrás de el y lo sujeto por el cuello y comienzo a ahogarlo hasta que deja de moverse; no me he dado cuenta, pero ahora soy uno de ellos, mi piel comienza a cambiar de color, dentro de mi siento un dolor intenso, me comienzo a desesperar y entonces corro.. Corro mucho, hasta salir del parque, pero ellos me persiguen, son más rápidos que yo, no tiene caso huir; me detengo, doy la vuelta y lanzo un golpe con todas mis fuerzas al que esta mas cerca, el lo esquiva, se coloca detrás de mi, me sujeta del cuello y comienza a ahogarme… no puedo respirar, voy perdiendo la visión, todo se vuelve negro y silencioso… una vez más me han matado.

Acto3: mi cuerpo inerte reposa sobre el pavimento, mi ropa esta sucia y por la posición que tengo, parecería que estoy ebrio.. Una voz lejana me dice: vete de aquí ahora mismo.
Me pongo de pie sin hacer ruido y comienzo a caminar, estoy a punto de salir, solo unos metros más…
La misma voz que me pidió que me levantara, comenzó a decirme: eres una katana desenfundada: peligrosa y débil al mismo tiempo, nada puede detener tu forma de vida; la saya que precisas permanece a tu lado, siempre lo ha estado, es una saya excepcional, ella calmará esta espada descarriada que tantas veces causó tragedia, cuida de esta saya porque una katana sin saya es tan inútil como un hilo sin aguja.

Que sueños tan locos!!

Responder

