Buen día.. Algo que no

Buen día..

Algo que no entiendo de algunos inscritos al curso es que, cada vez que llego tarde [muy frecuentemente] me empiezan a regañar, como si tuvieran todo el derecho de hacerlo, ¿porqué no hacen lo mismo con los profesores de la universidad? ¿Porqué si un profesor llega tarde no dicen ni pio? aaah pero no fuera yo, porque en un instante suben el tono de voz y pretenden regañarme. Hoy no fue la excepcion y con la persona que intentó hacerlo, tuve que decirle muy claramente —Hey, tranquila. En primer lugar no me hables en ese tono, tranquila. En segundo lugar: si llegué tarde es porque al igual que tu, yo tambien tengo que cumplir con mis tareas de la escuela; si este curso fuera mi trabajo y yo estuviera ganando dinero por impartirlo, y más aún; si ese dinero hubiera salido de tu bolsa; entonces sí, tienes todo el derecho de reclamarme por llegar tarde. ¿ok? Así que no lo vuelvas a hacer porfavor.
Después de eso, dejo de hablarme en ese tono altanero y entró al curso tranquilamente…
Creo que media hora de retraso no es mucho y tampoco deberia de justificarme; debo ser mas puntual con mis compromisos y seguramente ser menos explosivo con las personas.

La razón por la que llegue tarde es muy simple: el programa para sistemas operativos no lo había podido terminar, la ultima revisión fue el martes pasado; precisamente ese día hablé con la maestra y me dió chance de presentarlo hoy, así que de una u otra manera, ese programa debería estar ejecutandose sin errores en este día. Ayer estuve desde las 2pm hasta las 5 y luego de las 7 pm hasta las 2am trabajando y consiguiendo un éxito a medias; hoy por la mañana lo primero que hice al despertarme fue correr a la maquina y recomenzar… a las 10:45 el problema que me tenia cabreado; se redujo a detalles y errores de atractivo visual, pero no de funcionalidad. Con un gusto enorme [y bastante sueño] grabé mi código fuente en un CD regrabable [no tengo floppy, jajaja que vergenza], me bañe y salí con el tiempo encima hacia la uni.

En este día todo me ha salido bien; exceptuando porque Carmen intentó regañarme; el curso estuvo tranquilo, hoy vimos frames y creo que la mayoría si me entendió [soy malo para explicar]. A las 3pm fui a ver a mi profesora de sistemas operativos, me acompañó a un laboratorio, cargué el programa y gualá!!! Miguel y yo, ya tenemos un diez asegurado =)

Ahora si, el programa hace lo que debe de hacer; lo he liberado como software libre así que pongo disposicón de quien desee el codigo fuente del cliente y del servidor.

Mi amigo Delfin me dijo que un profesor de la facultad [Fernando Zacarias Flores] quiere que le instale linux en una máquina de su casa; lo cual me parece un poco extraño porque en la facultad hay muchos que tienen experiencia de sobra instalando linux.. en fin, todo sea por extender el uso del pingino.

Responder

