Tensión!?…

No tan alta por favor.

Por un lado me he liberado de algunas cosas que me causaban cierta tensión y por otro lado, se avecinan un par de proyectos que implicarán trabajo extra.
21 personas [en total] terminaron el curso de html, poco más de la mitad de los que se inscribieron; el Miércoles fue la última clase para un grupo y el Jueves para el subsiguiente; me dio gusto que varias veces me hayan corregido luego de haber escrito una etiqueta de manera equívoca, considero que era un indicador claro, de que si estaban entendiendo y podían ver de manera rápida un error de sintaxis. Ahora son 21 personas que tal vez no sean unos expertos en html, pero que seguramente se van con más conocimientos de los que traían antes de entrar al curso y que me ayudaron de manera desapercibida a reafirmar los conocimientos que tenía, 21 personas me obligaron [sin saberlo] a pasar horas escribiendo algún script en la computadora y luego transcribirlo a una hoja de papel… Solo 21 personas son acreedoras a una constancia, firmada y sellada por la dirección escolar, son acreedoras a un papel oficial, a una hoja impresa con su nombre en la parte posterior y un par de firmas al fondo… pero sin duda, el mayor reconocimiento que pueden obtener es la satisfacción de haber puesto todo su empeño, atención, tiempo y dedicación durante dos meses en los cuales tuvieron que verme, escucharme y soportar mis ocasionales días de mal humor…. simplemente puedo decirles, a todos ellos: mil gracias por haber asistido.

La carga de trabajo que tenía se ha reducido en cierta medida, aunque la proximidad del fin de cuatrimestre ponga en alto las banderas rojas que alertan de una carga de trabajo sustanciosa. Empezando por el próximo Miércoles, día que tendré mi segundo parcial de sistemas digitales, y al día siguiente [Jueves] el segundo parcial de sistemas operativos, en esta materia ya fue asignado el proyecto final: Programar los algoritmos de “Los filósofos comensales” y “El barbero dormilón”… el tiempo es corto [mes y medio] y el trabajo de equipo escaso o mejor dicho: inexistente.. Miguel Angel no ha venido a clases las ultimas dos semanas. Las cosas en programación paralela ya comienzan a ponerse “serias” ya que debemos escribir algunos programas en occam y ejecutarlos en procesadores paralelos ‘transputer’. [Toda una nueva arquitectura.]

Estoy planeando mi salida del país para este fin de año, con visa y pasaporte en mano, espero no tener dificultad alguna para lograrlo, es momento de ir a ver a mi madre, luego de tanto tiempo sin hacerlo ya es justo para el corazón, pero antes de ir a casa, iré a visitar a mi hermana a Cd. Acuña [Coahuila] y pasar ahí la noche buena… lejos del bullicio de la gran ciudad cerca de las miradas cálidas y honestas: La familia.
No hay razón ni fuerza que me haga desistir del viaje, al contrario desearía que los días avanzaran más rápido y con ello, el encuentro con mi madre sea lo más próximo posible, también llegaría a mi vida una respuesta concreta a una pregunta concreta, sea cual sea el contenido que venga detrás de ella. Me estoy preparando para todo.

Antes de salir de esta ciudad habrá que asegurar las puertas y encargar las llaves a quien las acepte, para que al regresar todo siga en su mismo lugar, para que nada quede fuera de lo posible, para empezar el año con la mente clara y los objetivos bien planteados.

Quisiera tener el poder y la fuerza para borrar del rostro la pesadez y la angustia que causan ciertas cosas de la vida que no son agradables; le borraría del corazón a todas aquellas personas que quiero tanto ese momento de angustia que los tiene preocupados.
Si las palabras fueran suficientes… si los deseos fueran inmensos.. si las miradas eternas….
La sinceridad acompaña a mis palabras cada que te digo: Estoy contigo.

Responder

