La última clase de hoy

La última clase de hoy termina a las 7 pm, a esa hora la oscuridad se dispersa por la ciudad; mientras viajo en autobús por casi una hora hasta la casa de Silvia, voy mirando como el espíritu navideño va inundando la ciudad poco a poco.
A cualquier dirección que dirija la mirada, observaré series de lucecitas colgando de las ventanas, adornos con forma de reno o de santa clos forradas de luces parpadeantes y dos que tres pinos cargados de esferas y racimos de luces colgando de sus ramas.

Por todas partes ya se pueden apreciar las luces que indican el comienzo de la época más iluminada del año, mes de las fiestas decembrinas, de la navidad, noche buena y año nuevo…

Venga pues que ya falta poco para la navidad!!! Ahora mismo salgo con los pocos pesos que hay en mi billetera a comprar los regalos para mis amigos y agradecer que los comerciantes son tan generosos al crear las ventas pre-navideñas; hay que aprovechar esta magnifica oportunidad, este tipo de cosas no se ven todos los días…. yuuupiii!! [¿me ganaré un premio de la academia?].

Ya hablando escribiendo en serio, no tengo nada en contra de la navidad, al contrario: esta época del año me gusta, es cuando tengo la oportunidad de estar con mi familia.. lo que me parece poco agradable es que estas fechas se conviertan más en un acto de consumismo en el cual solo hay que comprar, comprar, comprar, comprar y comprar…. y la tradición? y el nacimiento, el ponche, las piñatas, las posadas y el dicho que recita “regale afecto, no lo compre” ¿ya no es cool en estos días? —Eso quedo out, oseaaa noooo, ¿si comprendeees? aash, eso ya pasó de moda.. actualízate.–
Esta fiebre de consumismo desmedido y hueco, es lo que me desagrada de la navidad…. y sí.. ese es mi problema, estimado lector, tu.. y tu… y tu! pueden hacer lo que les venga en gana, no los voy a juzgar!

Tras el recorrido de casi 60 minutos hasta la casa de Silvia, la recompensa vino enseguida, la pasamos de lujo mientras tomábamos un café y las palabras hacían que el ánimo se levantara, llegue a mi casa cerca de las 10:30 pm con la mejor de mis sonrisas…

Hace rato hice algo que no debí… creo que mejor me pongo a estudiar o hacer otras cosas en vez de andar jugando con mi barco de papel; un día de estos me pueden hundir muy profundo, pueda hundir muy profundo o tal vez sea yo mismo quien se hunda….

Agradezco enormemente a la persona que me otorga muy buenos consejos y me brinda toda su confianza.
A esa persona solo puedo decirle: Mil gracias.. TQM.

Responder

