Soy un payaso.. Si, pero

Soy un payaso..

Si, pero no de esos que se pintan la cara y su mision en la vida es hacer reir a los demas, soy un payaso por algunas actitudes que tengo… hace no mas de un mes que fui por primera vez a USA y quedé impactado, desde la bien hechas que estan las carreteras, hasta como se comporta la gente al conducir, en el supermercado o hasta en la calle
Mandame a saludar a mi progenitora, di lo que quieras, pero nadie evitará que diga lo que pienso: aquí en México, estamos bien jodidos por muchas razones [empezando por la politica y llegando hasta la propia casa] y los mexicanos hacemos poco para cambiar esos vicios que nos ponen en evidencia en cualquier instante…

En la escuela, nunca falta el compañero que traga sus golosinas en clase y tira la basura al piso; me pregunto: se le caerá un huevo si va y deposita la basura en los botes para basura? o que tal aquel otro, que no deja de joder la banca rayando su nombre en ella.. al puro estilo de Aqui estuvo Juan.. y al que no le parezca fiuu fiuu fiuuu fiuuuu fiuuuuuu .. o peor aun, situaciones como la de hoy por la mañana, en la que por otro poco y atropellamos a una señora a medio boulevard y digo atropellamos porque, aunque yo no iba manejando el autobus 3 estrellas que iba como alma que lleva el diablo; me sentía más a gusto si el conductor le pisaba al acelerador. Si aquella mujer hubiera tenido un accidente, la situacion me hubiera convertido en testigo y culpable al mismo tiempo..
¿Culpable? claro.. pero como no habría de serlo, si iba gritando mentalmente al chofer: Más rapido.. vamos, joder.. que se me hace tarde.. más rapido!! .. pisa ese acelerador YA!.
Me detengo un instante y me pregunto: ¿De quien es la culpa? Del que sale tarde de casa y le da el cuarto para la hora y quisiera que el autobus se pasara las luces rojas, Del conductor que le pisa a mas de 70 en los boulevares de 4 carriles? o de la señora que se atraviesa a medio boulevard creyendo que “le gana el paso” al autobus.
Por unos decimetros más y aquella señora sería una noticia en el periodico vespertino — Con letras rojas y en mayusculas: Señora de edad avanzada es atropellada por un autobus hoy por la mañana; nadie vio nada, el culpable huyo del sitio.

Es un país de inconcientes… por donde sea hay un chingado frijolito en medio del arroz y aunque muchos quieran hacer las cosas bien, nunca falta el cabrón sin cojones que le vale madres el esfuerzo del resto y tira lo poco o mucho que se ha construido.

Para vivir bajo reglas y llevar un estilo de vida mejor: USA
Para el amor, la familia, la comida, cultura ancestral y salvajadas: Mexico.

Responder

