Gracias, nosotros te llamamos El

Gracias, nosotros te llamamos

El martes pasado, estábamos varios amigos de la escuela platicando acerca de ‘lo que haremos cuando terminemos la carrera’ entonces, hice una interrupción abrupta y les dije: oigan.. alguien sabe de algún lugar donde pueda trabajar?? es que necesito ganar mis pesos, ando en la ruina.. todos dijeron: — no; ni idea; creo que no — hubo quien hasta me dijo –busca en el periódico– excepto Mario. El me comentó: –en la casa tengo una hoja que me dio mi papá, necesitan a una persona que sepa hacer páginas web…yo paso de largo… tu dices si lo quieres– le respondí: Claro, me harías un gran favor!!

[Para no hacer tan larga la historia] Mario me dio una hoja de papel que decía:
Becas Vacantes.

Beca disponible para un chico o chica de informática para el área de tecnología, requisitos:
Conocimiento de paginas web. Uso de Front Page. Navegadores de internet. Diseño de páginas para internet. Conocimiento de busquedas en paginas web. Cursar el 7 Semestre o más, si su carrera es de 9 semestres. Contactarse con una servidora, teléfono: ***-23 31 00. Lic Cynthia Velázquez H.

Hablé por teléfono ese mismo día y acordamos una cita: [Planta Resirene -: Jueves 9:00 am :- Dep. de recursos humanos.]
Hoy fui a la cita, me atendió la lic. Cynthia Velázquez Hernández, me informó de que trataba el asunto muy amablemente: –Aquí se manejan proyectos de informática bajo el mando del ing. Martín Hernández, se requiere una participación activa de 4 horas diarias minimo o 20 horas a la semana en horarios flexibles, el estudiante recibe una cantidad de 2119 pesos mensualmente y un reconocimiento curricular. Por favor, llena el siguiente formulario y me lo entregas cuando termines para ver si está bien.–

La idea no me pareció mala, ganar 2000 y tantos pesos al mes, no es mucho pero es más de lo que gano ahora: nada.

Llené el formulario, se lo entregué, lo revisó y me lo dio de vuelta, luego recibí instrucciones para ir a la oficina del ing. Martín. Salí del departamento de recursos humanos; fui con el vigilante a pedir un casco y gafas para poder entrar a la planta; caminé un poco para llegar hasta la oficina del Ing. En cuando estuve ahí, él me atendió de inmediato y comenzó la entrevista…

Ya te dijeron de que tratan los proyectos para becarios?
Si, hace unos minutos la lic. Cynthia me explicó
Muy bien… [comienza a leer el formulario que ya le había entregado] Sabes programar?
Si, en lenguaje C, perl, php, java script, y html, también se hacer animaciones en flash… los fines de semana acudo a un curso de visual fox pro.
Ok.. sabes hacer aplicaciones para windows en algún lenguaje visual?
No, para windows, no… el área que entiendo mejor es el diseño de páginas y las animaciones; tambien manejo un poco de sistemas en red, Linux y servidores web, mail y datos.
… Gracias, nosotros te llamamos
¡?… gracias a usted…. hasta luego.
Hasta luego

Salí de aquella oficina con mi cara de sonso… el anuncio decía claramente páginas web no desarrollo de software para windoz!!!! y meeeenos en algún lenguaje visual de Microsoft! me llevaaaaaaaa…. grrrrrrrrr.

Cuando estaba en la entrevista, al ver la expresión del ingeniero, me sentí eliminado desde el momento que dije No, para windows, no… por más que traté de arreglar mi frase, ya no pude; me ahorqué solito. Posiblemente lo más sencillo era decirle pero que pasaría si me dijera: hazme este programa en visual Basic/C? obviamente no sabría ni por donde empezar.

En fin, sigo aqui, desempleado pero vivo y es lo que cuenta, así que mientras iba a bordo del autobús con dirección a la universidad, no hice más que reír irónicamente y permanecer sereno y no hacerme ilusiones; es obvio que no me van a llamar…

No se acaba el mundo y tampoco es la ultima oportunidad que tendré para trabajar. Esto fue un pequeño roce con la industria que ve la informática muy en serio y al mismo tiempo bastante cuadrada; con forma de ventana.

Como conclusión: necesito prepararme más y entrarle al aro para capacitarme y desarrollar software windozero que con el cual se mueve la mayoria de industria.. sin olvidar que soy un Linuxero de corazón.

Responder

