Curso de flash en el Instituto Tecnologico de Libres

Nunca había ido al Municipio de Libres [así se llama], hoy fue el primer día.
Llegué a la terminal de autobuses en Puebla y me dirigí a donde venden los boletos, estando frente a la señorita que los vende le dije — Un boleto a Libres por favor, para estudiante — la señorita me ve, sonríe y dice [como quien espera algo] — me muestra su credencial por favor… — entonces le contesté — no tengo, pero mire.. aquí esta mi póliza de la universidad y la credencial de elector — ella me ve y se ríe; después contesta — no joven, me refiero a la credencial de “Viajero frecuente VIA” —. Me quedé pensando dos segundos y le dije: — mmmm, no esa no la tengo, como la obtengo? — ella se ríe de nuevo y dice: — Se tramita en Agosto, es anual… —. Pues no me quedó de otra que comprar el boleto “completo” que vale 51 pesos. Viajé hora y media hasta un municipio que es verde por donde quiera que se mire, con prominentes cerros por aquí y por allá, en los cuales se nota que hay neblina a baja altura, es un paraje bastante agradable.

Salí de Puebla a la 1:40 y llegué a la terminal de Libres más o menos a las 3:15. A bordo del autobús un señor me dijo “Aquí es Libres” y eso fue porque 10 minutos antes, había ido a preguntarle al conductor si faltaba mucho para llegar, ya que tenía la impresión de haberme pasado de largo sin darme cuenta; ya estando en Libres, sucedió que no sabía llegar al Instituto Tecnológico así que le pregunté a un señor que iba pasando por ahí — Oiga señor, como le hago para llegar al IT? — y el me dijo — Camine aquí derecho [señalando con su dedo], y a donde vea una Iglesia, de vuelta a la izquierda y se sigue derecho, ahí derechito esta, luego luego se ve —.

Con esas instrucciones tan claras no dude en ir caminando, llegué a la iglesia y luego giré a la izquierda.. caminé 5 minutos, 10, 15…. y nada que veía el IT hasta que encontré a otra persona [Libres es un municipio muy tranquilo, dedicado generalmente a la agricultura, casi no hay gente en sus calles y lo único que se ve son campos pintados de verde, llenos de milpa]… a esta persona le dije, — Buenas tardes, oiga, por aquí se llega al IT? — y ella dijo — Sí.. ahí derechito está — la respuesta me animó y seguí caminando… 25 minutos después, ya estaba en el IT!!!

Busqué el departamento directivo y a partir de ahí, la historia mejoró.. me recibieron muy bien, a las 5 inició la clase de flash con 20 estudiantes, cada uno en una computadora, a mi me facilitaron un proyector y las cosas fueron bastante bien, tanto que avanzamos más de lo que esperaba; a las 7:15 terminamos con la clase, el Contador Don Julio se acercó a mi y me presentó con otros maestros, el dijo vengan, les presento a nuestro instructor más joven, el está dando el taller de flash [jejeje si supiera cuantos años tengo…].

Me presentó con Don Fernando, [quien más tarde me entregó 1200 pesos para cubrir mis gastos de transportación y alimentos], con Efrén y con otros maestros de quienes no recuerdo su nombre.

Total que de regreso, el contador [Don Julio] me llevó a cenar al centro de Libres, y luego me dio un “raid” a la terminal de autobuses para iniciar el regreso, cerca de 8:30. Llegué a Puebla a las 10 pm con el ánimo cargado de buena energía, 1150 pesos en la bolsa y una experiencia que promete ser inolvidable.

Hace rato platicaba con mi niña preciosa [silvia] de como me había ido y de como le fue a ella en el Instituto Arnaiz [ella da clases]. Parece que ambos tuvimos un buen día. Bien dice ella: Si estas bien contigo mismo, estas bien con los demás. tiene razón… últimamente me siento el doble de feliz y es solo por una razón [Tiene nombre de mujer] una razón grande, grande, enorme, no en tamaño.. Mas bien en cualidades!

Pues ya, es todo; ahora, a cumplir con la tarea de Matemáticas discretas [grrrrr]

Responder

