Cansado pero feliz

Cada mañana me dan ganas de quedarme otros 15 minutos en la cama, pero siempre decido que mejor no, porque esos 15 minutos pueden convertirse en una hora o más.

La novedad de hoy es que llegué temprano a clase de 7!!!! wow, ni yo me la creía. Me levanté 5:50 am, desayuné, me bañé [según] y me hice 20 minutos de mi casa a la escuela [se fue rapidísimo el autobús]. Tenía un poco de sueño, pues la madrugada anterior me había dormido algo tarde, por hacer la tarea… Salí de clase a las 9 y estuve esperando a Silvia en la facultad, pero no llegó porque tuvo que ir al DAE a tramitar unos documentos… mientras esperaba, estuve platicando un rato con Ilian sobre algunas cosas que a veces uno cree de las demás personas pero que en cuanto uno conversa con esas personas, aquellas cosas que se habían imaginado ni razón de ser tienen, pues todo era producto de nuestra imaginación.

Nos fuimos a desayunar junto con Lulú, Oyuki y Rafael; en realidad ellos desayunaron, yo no pedí nada.. no se me antojaba comer gorditas tan temprano [En el D.F, le llaman sopes a las gorditas]. Llegué a casa a la 1:30 pm, comí guisado de res, me bañe de nuevo, cambié de ropa y salí como rayo para la terminal de autobuses… llegué 5:10 pm a Libres, tuve que abordar un taxi para no demorar aún más.

Las clases van muuuy bien, lo que me gusta de este curso es que los alumnos están muy receptivos, tienen muchas ganas de aprender y todo les parece novedad, así que he tratado de mostrarles tanto como he podido de Flash MX. [que no es mucho, pero algo es algo]

Una gran ventaja que tengo, es que la clase se realiza con un proyector y así es mil veces mas sencillo explicar todo, no como en la uni, cuando tenía que estar dibujando en el pizarrón y explicando con las manos, señas y gestos al mismo tiempo algún concepto o algún ejercicio.

Terminamos 7:15 pm y en lo que apagué los equipos y me despedí de los otros profesores, me encontré en la salida al contador [Don Julio] quien me dijo: — quieres ir a cenar o quieres que el Maestro [en eso volteó a mirar en dirección a otra persona] te de un ‘aventón’ a Puebla? — Sin dudarlo le dije: — mejor dejamos la cena para otro día, preferiría irme a Puebla —.

Minutos más tarde yo iba a bordo de una Van [tipo AeroStar, no se que modelo sea] hecho la mocha, a mas de 120 km/h. Veníamos [El maestro y yo] en total silencio, y en eso se me ocurrió hacer algunas preguntas para romper con la seriedad, que le digo: — Y usted se viaja todos los días a Puebla? — a lo cual respondió — Si, después de clases me voy a mi casa, al día siguiente regreso muy temprano — entonces, realicé otra pregunta: — Clases de que da usted? Viene siempre o es durante esta semana?– [por aquello de ‘la semana de la computación’]. El voltea, me mira seriamente y con su ronca voz me dice: — Vengo siempre… soy el director del instituto — [joder!!!! Acababa de meter la pata, como dicen por ahí, la cagué bien rápido].

Era el colmo… iba sentado con el director del instituto y no lo sabía… que bárbaro!

Total que llegamos a Puebla en 1 hora 15 minutos, después de una plática que se hizo un poco amena y menos sería en el transcurso del camino…

En fin.. creo que levantarme tan temprano, dormir poco, viajar tres horas al día, tres veces en la semana y andar a las carreras me ha dejado medio atontado… [un poquito más.]

Pero bueno, lo mejor de todo es que me va bien a pesar de algunos errores que cometo.

Hace tan sólo tres días que no veo en lo absoluto a mi niña y la extraño como si la hubiera dejado de ver hace un mes.

Responder

