Ya era justo.

Desde Noviembre de 1999 tengo una amistad con Cazadora [Yi-an] por Internet; y hasta el día de hoy: nos conocimos en persona, fue más agradable de lo que imaginaba!!

Ella llegó a Puebla en un arranque vacacional que durará un día, dice que vino al cine de Angelópolis [la plaza comercial más nice de Puebla] porque en Cuautla no hay buenos cines ni lugares de recreación, y porque en Cuernavaca ya se aburrió, me dijo que se regresaría hoy mismo, después de la función.. Lo que es tener dinero, carro y tiempo suficiente, me cae… [jajajaja]. No pero ya, en serio; Yi-an es una persona bien sencilla, noble, buena onda, ni presumida ni fresa.

Todo comenzó así:
En la mañana estaba en el curso de UniPuebla, cuando sonó el teléfono porque me había llegado un mensaje escrito, era de ella y decía: Voy a Puebla.. Entonces le respondí el mensaje: Cuando? Ella envío la respuesta: Hago 2 hrs o 1:30 en llegar, estaré en Angelópolis hasta las 4 o 5. Yo te aviso cuando llegue.

Pues así fue; llegué a mi casa, comí [muy rico, por cierto] platiqué un rato por msn y esperé el siguiente mensaje de aviso el cual llegó a las 2 pm.

A las 3:10 ya estaba frente a esta amiga que siempre he querido como a nadie, cuando llegué, la saludé y le dí un abrazo, lo primero que me preguntó fue: Y Silvia?? Donde está?? No vino contigo??? y le dije No pudo venir pq fue a trabajar con Yushe y Bycho sobre un proyecto para el servicio social.

Nos sentamos en una banca y me asombré mucho de ver que definitivamente es más buena onda en persona que por Internet, eso si, cada que ‘chateamos’ siempre esta diciéndome ‘flaco’, huesudo y cosas así medio locas.

Lo curioso es que tratándola en persona, esa actitud no apareció… al contrario, tuvimos una plática interesante, me habló de su escuela [estudia en el TEC de Monterrey], me habló de su novio, de su familia y de como ha estado en general.

Y como todo tiene que acabar en cierto momento, nos tuvimos que despedir… por mi parte tenía que ir al curso de VB que por cierto, la próxima semana es la ultima clase, pero bueno.. regresando a lo de Yi-an, si que me la pasé bien con esta chamaca, excepto porque me jaló las orejas cuando me le quedé mirando a unas chavas que iban pasando y luego hasta me regañó porque soy muy enojón con Silvia; creo que si tiene razón, debería de bajarle a mi exageración y al mal humor. Mujeres, Mujeres.. siempre están del mismo bando, al rato se van a unir en mi contra!

En fin, fue una experiencia bastante agradable, quien diría que 4 años después de tener una amistad por Internet exclusivamente, nos íbamos a conocer. Ojalá venga más seguido a Puebla, para que conozca toda la belleza arquitectónica de la ciudad. Por cierto, le regalé unas fotos de la ciudad [mis favoritas], para que se lleve un buen recuerdo y le queden ganas de regresar a esta chulada de pueblo.

Pasando a otros temas, hoy recibí un mensaje de gabo en el cel.. [Mil gracias por el saludo gabo!!!!]

Y ayer Viernes terminó el taller en Libres, fue una experiencia agradable. La escuela me entregó una constancia, una carpeta y un oficio con sello y toda la cosa pero más que nada, me dieron una experiencia grata que permanecerá en mi vida como un buen recuerdo.

Lo alumnos fueron bien amables y aunque aparentábamos ser de la misma edad siempre fueron respetuosos, atentos y entusiastas; cualquier cosa por sencilla que fuera, les sorprendía; no temían preguntar y hasta se reían conmigo [o de mi?] cuando decía alguna puntada medio loca.

Lo que más me sorprendió fue el entusiasmo que tenían, y precisamente en eso estaba pensando ayer, cuando venía de regreso a casa.

Quizá ellos están demasiado receptivos porque no hay un acceso tan fácil a talleres como los de esta semana… Me atrevo a decir que viven en un aislamiento relativo con el resto del estado; en especial lo referente a nuevas tecnologías aplicadas a la informática, basta con decir que en su escuela no tienen Internet, y en sus casas son contados los que tienen una computadora personal.

Por otro lado, que bueno que aprovechan las cosas que les facilita el instituto. En la uni [en mi facultad, para no generalizar tanto], ni para cuando ver a gente tan entusiasta y con ganas de aprender todo lo que se pueda.

He concluido en este momento que: Se quiera o no, el Internet nos permite ver más de lo que se ve a través de otros medios de comunicación, la red abre las fronteras del conocimiento, del entretenimiento y del acontecer diario.

Quien no tiene la oportunidad de utilizarlo, vive en un aislamiento relativo! Y quien tiene la oportunidad de ‘navegar’, seguramente tendrá acceso ilimitado a contenidos que rara vez se verán impresos en papel con una disposición rápida y sencilla… [Bendito Internet]

Responder

