Tus ojos


Que este día sea: I-N-O-L-V-I-D-A-B-L-E.

Muero por un par de ojos que parecen de capulín y amo todo lo que miran; muero por un par de manos suaves que tocan y sanan a la vez este viejo cuerpo que sirve de almacén para un corazón que estaba maltrecho; vivo por aquella voz que dice palabras con sentido, frases que no están desconectadas del cerebro y del corazón y más que nada: Amo a la persona que hace de mi vida una canción, un libro, un ensayo de poeta, una sonrisa, una sombra, una lágrima, un signo, una pintura con acuarelas, un trozo de papel arroz, una bocanada de cigarrillo…

Hace tiempo, creía que el amor era una broma, un chiste gracioso y de poca duración; hasta que la conocí y descubrí que el amor no viene envuelto en una caja de papel corrugado; que no se compra ni se vende, que no es un producto que tenga el emblema ‘ Agrega un poco de agua, revuelva y disfrute ‘.

Con ella he descubierto que para tener éxito, se tiene que luchar, pasar la mayoría de las pruebas que te pone la vida; con ella aprendí que la confianza y la comunicación son la base para la construcción y que si una de ellas flaquea a ratos, la mejor solución no es dar por perdido todo, sino reforzar en donde sea necesario.

Son tantas cosas las que he aprendido a su lado que me atrevo a decir que no hay mejor escuela que su persona.

Aún no desecho la idea de haber recibido en mi vida una oportunidad tan grande, enorme, colosal… que mirando con atención descubro que es más de lo que esperaba o llegué a imaginar siquiera.

Aún me pregunto: la vida no se habrá equivocado al darme tanto? ¿porqué a mi? quizá la vida se equivoco de sujeto y fui yo el afortunado en lugar de otro. La vida me ha dado tanto quizá sin merecerlo, pero ahora que tengo en frente a esta mujer excepcional, no dudo en que tendré que luchar [no a golpes] de manera constante contra mi peor enemigo: Javier, Javier el mujeriego, el mentiroso, el interesado, el desesperado, el que tenia mucho y nada valoraba, el que tenía nada cuando creía tenerlo todo, el celoso en exceso, el enojón, el que no confía ni en la sombra; contra ese Javier deberé librar la batalla.

Es curioso que hace mas de dos años ese estaba seguro de que viviría una eternidad de la misma manera: usando y desechando.

Y hoy, a un año seis meses de haber descubierto a una persona especial, se da cuenta que afortunadamente… no es ni un cuarto de lo que era antes. También se da cuenta de que no tiene ganas de volver a ser lo que antes era.

Adiós Javier [el ‘malo’]… para siempre.


Muy pocas personas te cambian la vida, ella es quien le dio el giro a mi vida… y agradecido estoy por ello. Hace justamente un año, seis meses y un día que llegó a mi vida con un beso y una sonrisa para mostrarme lo que hay dentro de ella.

Déjame decirte: Aunque la lluvia se derrumbe sobre la ciudad esta tarde y las que le sigan; al cobijo de nuestras manos se protegerá y arrullará el amor que une a este par de enamorados. Tendremos dos minutos que bastarán para regalar el mundo entero; para que lo conserves toda la vida… ahí estaré, ya verás.

Silvia Xochicale Vázquez
Mi Niña Hermosa
Te Quiero Mucho
Te Amo Mucho Mucho!

Responder

