Ese mal gusto de enamorarse a través del Internet

El Internet agiliza muchas cosas, entre ellas la comunicación y la difusión de la información, pero es toda una arma de doble filo.

Por un lado… esta la apertura a un medio de comunicación rápido, barato y porque no decirlo: eficiente; es sorprendente todo lo que se puede hacer a traves de la red.

El otro lado esta carcomido de falsedad, ambigüedad, vaguedad, engaño, y millones de cosas que no ves y por ende, no sabes si es real o ficticio.

Las amistades, las conversaciones interesantes, algunos sentimientos como la amistad o mas acentuadamente: el “amor de Internet” son cosas de todos los días, tan casuales como un accidente en el periférico.
Quien no ha vivido/escuchado la historia de dos personas que se enamoraron puramente de lo que leían.. ya que leían lo que deseaban leer y como deseaban leerlo, y más cumún será escuchar lo ocurrido cuando esas dos personas se conocieron en “vivo y a todo color”. Obvio: la “magia” desapareció.
Somos materialistas por naturaleza, decir que “la apariencia no importa” es engañarse a si mismo o decirlo unicamente porque suena bien y es lo que otros desean oir, pero … LA APARIENCIA SI IMPORTA!!!! Siempre ha importado y seguira importando!

A ver tú.. agarra de novio/a a una persona que no te atraiga físicamente, a ver si de verdad “la apariencia no importa, lo que importa es lo de adentro.”

Apoco no es un tanto decepcionante al ver que la chava/o que se describía por el chat resultó ser un poquito exagerada/o o poco realista?

Voy al punto: el físico no lo es todo pero SI es importante y mucho más importante es la personalidad, la tolerancia, la perseverancia, la entrega, la sinceridad, la ternura, los gestos, las miradas, una sonrisa; todo aquello que es imposible apreciar por Internet. Esas cosas son las que hacen de una persona algo único.
Es cierto o no? Imaginen a chica con un cuerpazo de lujo, pero con una personalidad opuesta a nuestros gustos; se enrolarían con ella..? Yo no! bueno, ademas de que esa posibilidad no va conmigo, yo estoy muy enamorado de una mujer UNICA!
Continuando: Realmente por internet es tan facil fingir cualquier cosa, una identidad, una cultura, una experiencia cotidiana, incluso estar interesando en una plática… quien no ha caido en más de una ocasion en que mientras una persona cuenta asuntos importantes para si, estan leyendo el correo, trabajando en algo o simplemente estan platicando con otra persona al mismo tiempo y a ratos leen lo que la otra persona dice y acto seguido, le dan una respuesta obvia, corta y superflua.

Apuesto que no soy el único!

En la vida real todo es posible, al doble! pero algo es cierto: no es grato tener a una persona hablando y darle la espalda mientras se “escucha” a otra, para luego “regresar” a la conversacion al punto donde se habia quedado anteriormente.. en la vida real no se platica a pausas ni a saltos ires y venires.

En la vida real eso no funciona… en Internet.. parece que si.

He aquí el doble filo del Internet… somos fichas que vamos moviéndonos torpemente en la inmensidad del ambiente tecnócrata mientras perdemos los valores más importantes como la sociabilidad, las relaciones humanas y la honestidad.

Pero bueno, consiente estoy de que generalizar es una horrible costumbre de aqui, allá y por acullá, así que no puedo decir que todas las amistades por internet son falsas ni mucho menos que los amores chateros no tienen futuro. Existe por lo menos alguien que haga la excepcion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s