No, definitivamente no…

Me doy cuenta de que no sirvo para maestro de secundaria, lease de otro modo: No sirvo para aplicar exámenes a los alumnos de secundaria.

Hoy presentaron examen los chavitos de 1o y 2o de secundaria, realmente el examen estaba regalado incluso la mayoría lo entrego bastante rápido así que de una buena vez lo califiqué para entregarlo al momento, pero dos alumnos reprobaron; así que no tuve más remedio que hacerles un par de preguntas verbales, promediar con las tareas y con sus asistencias para poder aprobarlos…

Definitivamente no sirvo para esto, no puedo reprobarlos… la verdad es que siento feo. Por otro lado creo que un 5 en vez de ayudar lo único que causa es desilusión. Claro, no se trata de “pasarlos” tan fácil, están advertidos pues no se salvaron de escuchar la condición: si para el próximo examen no estudian, no crean que se repetirá esta oportunidad, aunque tengan 5.9 simplemente no están aprobados.

No se como es que algunos maestros [cuando iba a la secundaria hace muuuchos años] parecía que disfrutaban reprobar a medio salón y ahora en la universidad ni se diga; hay dos o tres maestros en la facultad que de plano te dicen en el primer dia de clase: “conmigo aprueba menos de la mitad, así que no aspiren a mucho” aunque hay otros que no lo dicen pero al final de cuatrimestre los resultados hablan por si solos.

¿Como le haran para no sentir feo? o mejor dicho ¿Sentiran algo cada vez que reprueban a un alumno/a?

Un año, 9 meses…
Si miras atras te asombraras de todo por lo que hemos pasado… juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s