Nelida Casas Reyes

Ayer por la tarde tuve examen de lenguajes formales y autómatas, fueron 3 preguntas y nada mas…

1) Obtener el Autómata De Pila No Determinista para el lenguaje:
{anbm | n >= 0 ; m != n}

2) Construir una Maquina de Turing que acepte el lenguaje sobre:
Sigma={a,b} ; {w | la longitud de la cadena w con símbolos del alfabeto Sigma, es un numero par}

3) Construir dos Máquinas de Turing que acepten Lb y Rb.

Contesté las tres preguntas, de las cuales dos estaban bien, eso lo se porque le pedí de favor a mi maestra [Nelida A. Casas Reyes] que calificara mi examen.
– Maestra, y si de una vez califica mi examen?
No, mejor regresando del puente, así te vas feliz
– No maestra, mejor de una vez; así me quedo tranquilo.
ok
[…]
– Entonces tengo una respuesta mal verdad?
si, la solución está un poco enredada, se ve que te has confundido con la notación…
– Bueno… entonces tengo 2 buenas… 7 de calificación? =(
si, la verdad el examen estaba facilísimo, soy bien barco con ustedes
– No es cierto maestra, no es barco! Enseña bien, se le entiende, explica cuando no le entendemos y deja un montón de ejercicios…

Detrás de todo hay una verdad; con esta maestra cursé Microprocesadores el cuatrimestre pasado y reprobé, la culpa es mía en gran parte por no trabajar lo suficiente, por no ir a clases frecuentemente y por no hacer las prácticas de laboratorio. Pero por otro lado… la maestra también tiene cierto grado de culpa, porque nos explicaba cosas que no comprendíamos, mejor dicho: ella sabía [sabe] tantas cosas y las explicaba de manera avanzada que difícilmente comprendíamos, sobre todo por el nivel tan bajo que teníamos [tenemos] en materias relacionadas con el hardware. Recuerdo muy bien el proyecto que nos pidió: Con un teclado matricial, una memoria ROM, un microprocesador 8086, varios Displays y la interfaz adecuada, se deberían de mostrar datos en el display cada vez que se oprimiera una tecla que fácil, no?

Cuando supe que ella daría la materia: lenguajes formales y autómatas durante este cuatrimestre, me inscribí a su grupo sin dudarlo, parecería una locura, pero decidí tal cosa porque la considere como un reto muy personal… si, es verdad: consideré a la maestra como un reto y para ‘vencerla’ tendría que aprobar su materia… como? pues estudiando y demostrándole que no soy [tan] burro.

Cuando iniciaron las clases poco a poco me convencí de que esta maestra, ademas de ser bastante joven [tendrá como 30 años máximo], atractiva físicamente, tierna [a veces], paciente y poseedora de ese potencial intelectual, explicaba muy bien la materia cualquiera pensaría que la maestra que enseñaba microprocesadores el cuatrimestre pasado era una, y la que ahora enseña lenguajes formales y autómatas es otra.

En fin, hasta ahora hemos [he] aprendido bastante con ella y en definitiva, no la considero una maestra barco al contrario es muy buena.

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