Cavilando en el autobus

Estaba pensando aceca del artículo que se debe anteponer a internet y surge la duda: se escribirá/dirá el internet o la internet?
Me estaba inclinando por decir “el internet” pero como internet por definicion es la red de redes, supongo que lo correcto será decir: la internet [anyway]

Otra cosa que no menos vanal es la observacion de la creciente afluencia de sordomudos que suben al camion y reparten calendarios, dulces o chocolates con un papelito pegado que dice: “Disculpe las molestias, soy sordomudo si desea cooperar con un donativo de X pesos se lo agradeceré”. La verdad es que yo nunca les doy algo, pues siempre los he considerado unos mentirosos, dudo mucho que realmente sean sordomudos.

Otros que tambien se hacen notar aunque un poco menos son aquellos que dicen ser del cuerpo de rescate y emergencias que solicitan una cooperacion para el mantenimiento de sus unidades o para comprar equipo medico, asi como vendas, etc etc. A esos se les cree un poco más ya que van uniformados y con credencial; a ellos de vez en cuando les doy una moneda.

Unos más son miembros del Grupo Alcance Victoria que según ellos, es un centro de rehabilitación para alcoholicos y drogadictos anónimos, que gracias a la palabra de Dios han sanado sus vidas y ahora se dedican a venderte practicamente lo que lleven en las manos [llaveros, dulces, folletos, lapiceros, calendarios, etc]; al principio si les daba uno o dos pesos, pero despues de verlos tantas veces, a cualquier hora y en cualquier ruta, mejor me guardo mis pesitos.

Y los mas comunes y afamados son los venderores de chiches, cacahuates, pastillas de menta, chocolates y cuanta golosina se pueda comerciar, pues que dire?? Ellos realmente van a eso, a vender; creo que aqui no hay tanto embrollo.

Ya por ultimo están los que se suben a cantar un par de canciones o los payasitos que después de actuar, piden una moneda que no afecte a mi economía y que salga de mi corazon; tambien dicen que si no es posible cooperar con una moneda, con una sonrisa basta… aunque advierten que no se vallan a sonreir todos pues se siente bien gacho.

Cuando la cancion me gusta o cuando el show es diferente [ah porque eso si, pareciera que entre ellos se pasan el monologo para decir lo mismo] y realmente hace reir, pues no me duele darle un par de monedas, aunque no salen de mi corazon, mas bien salen de mi bolsillo realmente no afecta mi economia y siento que se lo han ganado honestamente.

Lo que ayer vi por la tarde. mientras regresaba a casa me pareció un descaro: Se subieron dos personas a cantar, una tocaba la guitarra y otra la quena; después de un par de canciones pasaron a todos los asientos pidiendo coperación a cada uno de los pasajeros pero no pedian cooperacion como todos, ellos realmente pedian cooperacion, es decir… le tocaban el hombro a cada pasajero y le decian: joven no coopera… ud seño… no coopera? señor, una cooperacion!! y ponian la mano enfrente, como diciendo: orale.. afloja el dinero que ya canté un par de canciones.

Eso ya es el colmo!

Responder

