Hace tanto…

La conocí cuando cumplió 15 años, bien lo recuerdo porque el día de su fiesta ayudé al compadre de mi mamá a picar la carne para los tamales.

Ella era joven [quien no, a los 15], bonita, sencilla, de carácter fuerte y un poco caprichosa, pero bonita… en ese entonces yo tenia 17 y era muy enamoradizo [cosas de la edad, ya sabes]. Sus padres se dieron cuenta y me hacían burla con su hija Cuando te cases con Lucero… Andale Javier, ayuda a tu cuñado…

Ellos vivían [aún viven ahí] en Comalcalco, – Tabasco – y aquella visita fue por una semana y precisamente por la fiesta de 15 años
Una semana en Trabasco, una semana de sudor interminable, una semana de calor humedo, una semana me duró el gusto de verla pasear de un lado a otro.

Cuando regresamos a Puebla, la escuela, los amigos y todo mi ambiente borraron de la mente aquella emoción de haber conocido a Lucero Ulin Balcazar.

Han pasado 8 años y nunca volví a pisar la tierra de Comalcalco ni a comer los dulces cocos que nadie hacía caso ni a mirarla sonreir.

Hace un par de días recibí un mensaje de voz [ya sabes.. buzón telmex]
03/02/04 20:19 Habla Lucero de Tabasco, la hija de la señora Marilú, comadre de tu mamá Doña Queta, si me podrías hablar al número **** o al celular **** gracias.

Hoy me decidí a mandarle un SMS al celular: Hola Lucero.. Saludos desde Puebla :) Oye tienes e-mail?

Y respondió: Sip, eres Javier verdad? es ******@hotmail.com Al ratito stare konectada, kual s el tuyo? m da gusto k m escribas

Me conecté a la Internet para enviarle un mail y me salí [ya sabes.. es uno de mis peores vicios y podría quedarme el día entero frente a la PC].
A los 10 minutos recibí una llamada Hola, habla Lucero [..] estoy conectada, platicamos?

Comenzamos la platica, como cualquiera lo haría después de tantos años de saber nada de la otra persona Un típico hola apareció en primera línea.

vaLár dice: hola!!!
Sabor a mi dice: hola!
vaLár dice: ahora si.. me agarraste de sorpresa!
Sabor a mi dice: jajjajajja buena o mala??
vaLár dice: buena!
Sabor a mi dice: orale
vaLár dice: de verdad.. ahora que sonó el telefono, no pensé que fueras tu
Sabor a mi dice: jajajjaja ya ves me gusta sorprender
vaLár dice: jajaja si eso veo. Y dime.. que has echo en tantos años?
Sabor a mi dice: pues … ya vivo sola en Villahermosa
vaLár dice: y eso?
Sabor a mi dice: soy totalmente independiente de mis papás…klaro los veo todos los fines excepto hoy pues komo ya termine la lic. y ya trabajo es obvio k ya me valga por si sola
vaLár dice: WOW!!! en serio que si sorprendes eeh .. FELICIDADES!!
vaLár dice: :$
Sabor a mi dice: y esa karita?
vaLár dice: la carita es pq.. pues ya me ganaste!!!
Sabor a mi dice: jajjja…no t preokupes lo bueno k tu ya pronto verdad?
vaLár dice: yeap.. eso espero; bueno y que onda con tus hermanos? como están?
Sabor a mi dice: Christian el gde. termino la prepa hace poko va atrasado, Jimmy el de enmedio..sta kasado es papá y no termino de estudiar y Braulio el mas chiko el ahijado de tu mamá sta en prepa
vaLár dice: ooorale que sorpresas. Y tu para cuando?
Sabor a mi dice: jajjaja….yo no tengo para kuando!
vaLár dice: Oye has escuchado el dicho que dice “Chivo brincado.. chivo quedado”?
Sabor a mi dice: jajjajajjaa…..por k m dices eso?
vaLár dice: jajaja es broma mujer…
vaLár dice: y dime.. como es la vida en villa?
Sabor a mi dice: mmmm…es muy liberal, es muy padre
vaLár dice: ya ni idea de como es Tabasco
Sabor a mi dice: pues ya debes de venir
vaLár dice: un par de veces me dieron ganas, pero de pensar en el calor que hace.. mejor nop
Sabor a mi dice: mmmmm pero ahorita no hace kalor
vaLár dice: pero en verano que tal.. aaaaah. te achicharras bien facil
vaLár dice: Tu pq nunca regresaste a Puebla?
Sabor a mi dice: sabes? siempre m akuerdo y kede muy enkantada de puebla
Sabor a mi dice: pero no h tenido la oportunidad de ir, tu sabes.. escuela, trabajo, money
Sabor a mi dice: y tu k onda? kuentame de ti!
[…]

Lo curioso de todo es que han pasado tantos años

y ella ha madurado bastante [quien no, a los 23] y sigue siendo una persona sencilla, agradable y honesta, tal como lo era a los 15. Esa es la impresión que me ha dejado después de una conversación de 4 horas por msn.

Amistades así, parecen ir contra todos los pronósticos y a pesar del tiempo… siguen vivas, no se cuan vivas, pero de algo estoy seguro: no se ha muerto.

Responder

