startKDE fails!

Me he bajado 227 Mb en paquetes RPM para actualizar KDE [K-Desktop-Environment] en su version 3.2.1; labor nada facil porque los paquetes de instalacion tienen dependencias que hay que cumplir, asi que por medio de rpm.pbone.net me puse a buscar y a descargar [más] paquetes para satisfacer las dependencias.

Después de una larga jornada [eso de usar un modem 56K para bajar cosas no es muy grato] y de instalar todos los paquetes [64], uno por uno e ilusionarme al ejecutar startx para iniciar el modo grafico; me salió este bonito mensaje de error:

startkde: Starting up…
ksplash: relocation error: /usr/lib/libkdeui.so.4: undefined symbol: _ZN9QGroupBox10setEnabledEb
kdeinit: relocation error: /usr/lib/libDCOP.so.4: undefined symbol: _ZN6QGList5eraseEP6QLNode
startkde: Could not start kdeinit. Check your installation.
Warning: connect() failed: : No such file or directory
ksmserver: relocation error: /usr/lib/libkdeui.so.4: undefined symbol: _ZN9QGroupBox10setEnabledEb
startkde: Shutting down…
Warning: connect() failed: : No such file or directory
Error: Can’t contact kdeinit!
startkde: Running shutdown scripts…
startkde: Done.

Y nada, que nunca pude ver al mendigo KDE 3.2.1 y ahora ni la version previa se puede mirar; he buscado en la red alguna solucion y unicamente me encontre con este thread que no ayuda mucho [por ahora]. Supongo que no hay de otra más que compilar KDE en mi propio sistema.

chale.. y todo por usar Linux! [esta es mi cruz].

Responder

