Al chile

Soy algo enojon, pero no tanto.. en la escuela donde trabajo, es muy interesante o mejor dicho, es algo especial trabajar con alumnos de secundaria, hay que tolerar su “inmadurez” y su transicion de niños a adolecentes.

En esta semana no me he enojado con nada ni con nadie, regrese de vacaciones como bien decia hace poco, bastante tranquilo! [excepto por algo por ahi que no me deja dormin aún.] y justamente el jueves necesite de toda mi paciencia para no responder de mala manera a un alumno que sinceramente, se paso de altanero

Estaba yo, cerrando la puerta del salón para dar inicio a la clase, cuando un alumno [Mauricio] entró enfurecido y me dijo frente a todos: Al chile usted a mi no me hace eso [refieriendose a que ya había cerrado la puerta].

Nadie lo podia creer, ni yo!!! Mira que hablarle así a un profesor.

Carajo… este de plano me resulto muy aventado, o tiene mucho valor o poca inteligencia??
Me dejo tan asombrado que le respondí nada, unicamente le dije muy seriamente — acompañame a la dirección ahora mismo — y el muy irreverente me respondio — pues vamos! —

Que cojonudo me salio!!

Entramos a la dirección y le dije al director lo que habia sucedido, yo esperaba que por lo menos le dieran una semana de expulsión o un castigo memorable, pero no! nada de eso…
Como es una escuela de paga, el director ve a sus alumnos como clientes y el cliente siempre tiene la razon [aunque no la tenga] así que no hizo más que “aconsejar” a su alumno diciendole — Esas no son maneras de comportarse, ni de dirigirse a un profesor, te invito a que hagas acto de conciencia y recapacites… — tambien le dijo que se sentia decepcionado pero que confiaba en que el muchachito recapacitaria y no volveria a cometer una falta de ese tipo.

El dichoso alumno me pidio una disculpa [de lo mas fingida] y yo acepte la disculpa [con desagrado].
Ambos nos fuimos al salón y cuando los compañeros de clase le preguntaron a Mauricio “que te hizo el director?” y el respondió cinicamente “Nada” me enoje hasta casi explotar.

Así que les dije a todos muy seriamente y con un tono de voz bastante fuerte que no toleraria otra situación como esta, ni de Mauricio ni de nadie mas, si volvia a ocurrir, haría todo lo posible para que expulsaran a dicho alumno.

Y bueno, lo dije tan serio y tan enojado que todos se quedaron callados y el resto de la clase nadie comento nada. Espero no haber empeorado las cosas.

Lo dificil del trabajo es lidiar con situaciones como la del jueves, o como la de hoy en el laboratorio…

Tengo un alumno que es algo inquieto pero bastante trabajador, siempre termina las practicas antes que todos y utiliza el tiempo que le queda libre jugando o escuchando musica.
Quien sabe que le paso por la cabeza el día de hoy, porque se puso a ver las fotografias pornograficas que llevaba en un MiniCD, los compañeros que estaban junto a él de inmediato le hicieron “bolita” para deleitarse la pupila; estaban haciendo alboroto y fue cuando me acerque a ellos y me di cuenta, de inmediato extraje el disco y le dije — ahora mismo me acompañas a la dirección
Jhonatan comenzo a decirme “profe no sea mala onda, fue sin querer, disculpeme.. bajeme un punto si quiere pero no me lleve a la direccion, no vuelve a pasar se lo juro” entonces le dije — Vamos a la direccion ahora mismo; o prefieres que rompa tu disco?” — El replico — “no profe, no sea mala onda… no lo rompa” — al escuchar eso, la psicología inversa hizo efecto en mi e inmediatamente destroze el disco con las manos, los trozitos que me quedaron entre los dedos se los di y le dije: “La proxima vez que se te ocurra hacer esto, ademas de romper el disco, te voy a reportar a la direccion sin pensarlo dos veces”

No considero ser muy estricto con ellos, de echo.. creo que deberia serlo mas, pero a veces me hacen reir mucho con las ocurrencias que tienen; en otras ocasiones me recuerdan cuando yo era estudiante de secundaria y hacia mi desmadre en el salon, pues era uno de los mas desastrosos del grupo.

Recuerdo que me juntaba con los gandallitas y como toda buena oveja, aprendí a ser lobo, pero bueno esos tiempos ya pasaron y ahora soy una persona con casi un cuarto de siglo encima, pienso y veo las cosas manera distinta a como las veía cuando tenia tan solo 15 años.

Claro, me falta madurar en muchos aspectos y seguramente cuando tenga 40 años dire ya no soy aquel inmaduro de 25 que cometió tantos errores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s