Cuánto es?

En ocasiones me piden ayuda y quizá no de mucha pero algo es algo, jamas cobraria por instalar linux a una maquina ajena, jamas cobraria por quemar un programa en un CD, tampoco cobraria por decir en que pagina se encuentra posiblemente lo que se anda buscando, no cobraría por una platica sencilla sobre redes; si no cobré por compartir la contraseña de internet para que alguien mas la utilice… acaso cobraria por algo tan simple?

Me hacen sentir raro, cada vez que una persona me pregunta cuanto te debo? despues de haber recibido mi [poca] ayuda, los colores se me suben a la cara y de cierto modo me siento incomodo, pues lo que otorgue fue ayuda… si fueran cuestiones de trabajo entonces ya es diferente.

Hoy en vez de sentir pena, me senti mal cuando me escribieron — te debo $ por la consulta? —, a lo cual respondi — a que viene esa pregunta tan sangroncita? — pues quien me pregunto eso, era una persona muy cercana a mi… acaso piensa que el dinero lo es todo para mi?

Parece como si no me conociera!

Responder

