Educación

Hoy [fue ayer Domingo, porque ya es Lunes!] vino Giovanni a la casa acompañado de su hija, su esposa y las 2 hijas de su esposa.

Los esperaba para almorzar y llegaron a buena hora, nos sentamos a la mesa y estaba observando que “mi sobrina” [ella me dice tio] Jacqueline es la viva imagen de mi amigo, se parecen mucho en la mirada, las cejas, la boca, en el tono de la piel… y hasta en el vocabulario.

Yaqui ya tiene 3 años cumplidos, va al kinder, apenas esta aprendiendo a contar con los dedos y aun no sabe escribir, pero ya sabe decir – que onda wey, – me voy al averno y – fuck you cuando su papá la regaña.

Supongo que un hijo siempre quiere un buen padre, el mejor del mundo y la verdad aún no se como responderé con mis hijos, tal vez seré muy consentidor y también muy estricto cuando deba serlo, quizás no llegue a ser el mejor padre, eso no lo se; aún no tengo hijos, ni tampoco tengo sobrinos; mi unica hermana aun no se ha decidido; lo que sí se y me lo dice el sentido comun es que una niña de 3 años no deberia tener un vocabulario así.

Giovanni regresó de E.U.A hace 5 meses y segun él, su hija debe aprender inglés, la idea no me parece mala lo que si me parece malo es que le enseñe a decir groserías a Yaqui.

Me di cuenta que a todos les parece gracioso que la niña demuestre sus encantos verbales, sus padres y hermanas rien cada que la escuchan, quizás soy un aguafiestas pero desde mi punto de vista lo que hoy les parecerá gracioso mañana no puede serlo tanto y se pueden arrepentir con el paso del tiempo.

Se que las groserias y todo aquello que resulta mutilante para la integridad de una persona siempre esta a nuestro alrededor, hay que pensar que existe y darse cuenta de ello, no hay que asustarse y cerrar la puerta por dentro, pero una cosa es darse cuenta y otra muy distinta es darle rienda suelta a ese tipo de actitudes, sobre todo a una edad tan temprana; justo cuando los niños son mas receptivos y van formando su personalidad.

No juzgo mal a Giovanni, el tiene su forma de ser y la respeto, por algo somos amigos desde hace 7 años lo que si reafirmo es que me ha sorprendido mucho que este educando a su hija de manera poco responsable y no solo el, tambien Alicia pues ella juega un papel muy importante como madre de la niña.

Pero bueno, supongo que no es facil ser padre.

Responder

