Frutas exoticas

Bien dicen; que nunca se termina de aprender, al dar una vuelta por el centro de la ciudad descubrimos a un joven que llevaba frutas de aspecto extraño sobre una carretilla.
Dos señores estaban comprando, así que nos acercamos a preguntar que eran aquellas frutillas; ellos nos dijeron el nombre de la fruta: Litchi
Buscando en internet aprendí que se cultiva en China, India y Filipinas y que hay varios tipos. La fruta tiene un tamaño regular [2-3 cms] con una capa externa delgada y frágil, pulpa incolora, traslúcida, de sabor dulce y una semilla grande, dura y lisa. La pulpa se desprende con facilidad de la semilla y tiene un sabor bastante agradable. En diciembre pasado había comido esas frutas en almibar; pero nunca supe como se llamaban porque las saqué de una lata que estaba rotulada con letras Chinas…

En fin, esto es parte de lo que hoy aprendí, además tuve un día muy bueno; desde el principió hasta el ultimo momento de la tarde.

Que bueno que estamos en confianza… jejeje

6 pensamientos en “Frutas exoticas

  1. quisiera saber todo acerca de las frutas exoticas, variedades, caracteristicas, clasificacion, ventas, adaptacion en la cocina, etc

  2. olis me llamo juana la mas conocida como la “POLLO” yo opino que………. bien

    xausssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mil kisssssssss

  3. Hola yo estudio cocina y me mandaron hacer un trabajo sobre frutas exoticas (origen, valor nutritivo, clasificación y alguna recesta); lo que vi por la web no es necesariamente lo que yo necesito y me gustaria que me ayudaran desde ya muchas gracias!!!

Responder

