Mi hermana..

Maribel se llama quien comparte los mismos apellidos paternos y maternos; ella vive en Cd. Acuña Coahuila con su esposo.
Este Domingo llegó a casa; está de vacaciones; generalmente nos vemos una vez por año.

Durante el transcurso de la semana, nos hemos visto poco ya que gran parte del dia la paso en la escuela, aunque ayer hice la excepcion. Por la tarde nos fuimos al cine [el buen Giovas estaba de visita y nos dió un aventon].

Es mala idea ir al cine un Miercoles por la tarde, hay demasiada gente, incluso se hacen filas enormes para entrar a la sala.
Mientras estabamos formados comenzamos a platicar sobre las ultimas peliculas que hemos visto, le contaba que la ultima que vi fue Kill Bill 2 y El dia despues de mañana; tambien le decia que la primera era una pelicula de culto y la segunda era una pelicula de esas que se miran una vez en la vida. Ella me decia que El dia despues de mañana le había gustado demasiado, que Troya era la mejor pelicula que había visto! [Yuk!!] y que Brad Pit se veía sensual.

Lo primero que atine a decirle fue no manches!!, Troya ni siquiera es una buena pelicula, tiene una mala adaptacion y no deja nada nuevo. Tambien le dije que El dia despues de mañana me parece una historia tonta; mas con sus 15 minutos de broma al estilo americano que hacen con la deuda externa.

Total que entramos a la sala y vimos Shrek 2 doblada al español, me reí mucho durante la pelicula; la recomiendo! aunque hay algo que no me gusta.

La verdad es que las peliculas dobladas al español [especialmente las animadas y dobladas en México por personas como Eugenio Derbez o Adal Ramones] no me agradan demasiado; sobre todo, porque cambian partes del guión original y abusan del lenguaje coloquial y los modismos!!

No me imagino a Eddie Murphy [en la voz del burro] cantando al ritmo de “La mesa que mas aplauda”.

En fin.. todo lo que acabo de escribir se lo dije a mi hermana tal cual y ella replicó: Qué nunca te puedes quedar conforme?? – Porqué tienes que ser así??

Dije nada y durante el regreso a casa, hubo seriedad total…

Quienes me conocen, saben que soy muy critico y bastante duro a la hora de hacerlo, especialmente en la musica y el cine; simplemente me agrada ver o escuchar aquello que tiene sentido ser.
Me desagrada la musica ligera, pasajera y tonta.
No me agrada ver peliculas sin historia [Zapata por ejemplo].

Con respecto a mi hermana… entiendo que ya no son aquellos años en que compartiamos las mismas ideas, los años, la distancia y el convivir con otras personas hacen que el caracter se forje; las ideas viran hacia otro lado.

Ocasionalmente veo en ella actitudes que son un reflejo de su esposo; incluso siento un poco de “invasion a mi espacio” en cosas tan simples como la hora de utilizar la regadera o el orden en la sala; me cuesta trabajo adaptarme a ello!

Pero bueno, es mi hermana y punto.

Responder

