Piratex S.A

A veces, simplemente observo como el trabajo se acumula y no me siento presionado ni aflijido; pero cuando es hora de comenzar a trabajar en serio, no paro hasta terminar; es un mal hábito diran algunos, otros diran que soy el clasico Mexicano que deja todo a la ultima hora.
Como sea; si no trabajo bajo presion, no trabajo a gusto… =D

Por la tarde estaba revisando el historial de las frases que se han utilizado en los buscadores y con las cuales se puede llegar a este blog.

Algunas frases como “imagenes de remordimiento” me parecen sin sentido, otras como “imagenes en latex”; “bios 6abx2v”; “descargar wget linux”; “javascript solo numeros event” o “script imagenes aleatorias” dibujan una sonrisa en mi rostro; pues nada me parece mejor que otras personas encuentren esos post’s que estan destinados a brindar un poco de ayuda.

Aunque hay Keyphrases que me causan cierta inquietud:
gramatica del lenguaje c#
analizador lexico lenguaje c ejemplo
codigo fuente de analizador lexico
analisis lexico en c#
analizador lexico c#
analizador sintactico C#
codigo analizador lexico C#
analizador lexico c sharp
como hacer un analizador lexico en c#

Me causa inquietud porque muchas de esas busquedas se hicieron desde algunas maquinas del laboratorio de la facultad y vamos; si algun compañero tomara el codigo de mi analizador lexico y se lo entregara al profesor, seguramente me causaría conflictos ya que ese analizador vale el 50% del proyecto final para compiladores… en fin, creo que me precipité al haberlo liberado como software libre, sobre todo porque el curso no ha terminado.

Otras busquedas que me causan un poquito de paranoia son:
javier camacho martinez valar
ake gabriela blog javier valar
buap hora clases compiladores
jcamacho
hilda castillo zacatelco tesis
bycho
Xochicale

Pero bueno… si no quisiera que me encuentren, entonces haria de este sitio un blog privado. O no!?
— — —
Pasando a otras cosas, por una descarga electrica [hace ya un par de semanas] me quedé sin impresora y sin modem; total que me compre una impresora Compaq IJ650 Series que en realidad es una Lexmark Z33 renombrada [lo que hace la mercadotecnia].
https://i0.wp.com/common.ziffdavisinternet.com/util_get_image/0/0,1311,sz=1&i=6907,00.jpg
Buscando en google encontre informacion bastante clara y efectiva para configurar la impresora Compaq IJ650 en linux.

Aquí estan los pasos que seguí:

  • Eliminar CUPS del sistema
  • Se hace con las siguientes instrucciones en consola y como root:

    rpm -e desktop-printing
    rpm -e qtcups
    rpm -e cups
    rpm -e cups-devel

  • Instalar el software LPRng [http://lprng.org/]
  • Descargar LPRng desde aqui e instalar el rpm con la orden:

    rpm -i LPRng-3.8.25-1.i386.rpm

    Si ya existía una version previa de LPRng, entonces se debe hacer con la orden siguiente:

    rpm -i --replacefiles LPRng-3.8.25-1.i386.rpm

  • Iniciar el servicio lpd
  • Para ello, es necesario ejecutar la orden siguiente:

    /etc/rc.d/init.d/lpd restart

  • Satisfacer las dos dependencias que tiene el controlador de la impresora
  • compat-slang-1.4.5-5 [Descargar de aqui]
    enscript-1.6.1-24 [Descargar de aqui]

  • Instalar las dependencias
  • En la consola, ejecutar las ordenes:

    rpm -i enscript-1.6.1-24.rpm
    rpm -i compat-slang-1.4.5-5.i386.rpm

  • Descargar e instalar el controlador de la impresora
  • Primero hay que descargar el controlador desde aqui, luego hay que descomprimirlo con la orden:

    tar xzvf cjlz33le.tar.gz

    Y ejecutar el script lexmarkz33-1.0-3.sh con la orden:

    ./lexmarkz33-1.0-3.sh

    Inmediatamente despues, saldrá un asistente en modo grafico y los pasos subsecuentes son muy intuitivos.

[fuente: http://www.combe.plus.com/jon/z23_rh9.html%5D

Para el modem fue menos dificil ya que el CD contenía los drivers para linux; solo tuve que compilarlos en mi sistema y leer el archivo “readme.txt” para saber como instalar el modulo…
— — —
Semilla aleatoria…!!

3 pensamientos en “Piratex S.A

  1. Hola ¿Como estas?
    Waw, estaba buscando como configurar esta misma impresora desde Linux, y encuentro que otro mexicano ha hecho un mini How to, gracias.
    Fasinado, recurro a ti, ya que poseo un modem con un chipset conexant, los drivers de Linux para estos chips son de prueba y para obtener el driver completo tengo que pagar una modica cantidad, asi que eh decidido comprarme uno nuevo, recorde que al leer tu blog compraste un modem que venia con sus drivers para Linux, Ahora te pido el enorme favor de que si me podrias decir, je je je, ¿Que modem era?, ¿donde lo comprste? y ¿cuanto te costo?, en verdad me ayudarias mucho, y espero no parecer un poco parasito.

    Saludos

  2. Que tal Daniel, me da gusto que el post sirva de algo, pues esa es la unica intencion de publicarlos.

    Con respecto al modem, mira.. yo compre el mio en la plaza de la computacion hace un par de meses y no es de marca muy conocida, diria mas bien que es “generico” aunque eso si, tiene el chipset intel.

    Por si te sirve, aqui te dejo una foto de la caja del modem. Espero que te sirva.

  3. Gracias Valar,
    Me haz salvado, la vida, yo que pensaba estar condenado a descargar archivos a 1.14 KB/s je je je,

    GRACIAS

Responder

