Extraordinario, -ria

1 adj. Fuera del orden o regla general o común.
2 Mejor o mayor que lo ordinario.
3 m. Correo especial que se despacha con urgencia.
4 Manjar que se añade a la comida diaria.
5 Número de un periódico que se publica por algún motivo especial.
6 f. Paga o remuneración que se añade al sueldo.
Definición encontrada en: diccionarios.com

La peor definición para extraordinario es cuando viene precedida por la palabra: examen…

Durante toda la carrera he asistido a exámenes extraordinarios de algunas materias y no por gusto sino por necesidad. Durante el actual curso de verano, no será la excepción.

A veces me siento incomodo cuando mis amigos (José Luís, Ilian, Giovanni, Silvia…) me dicen que confían en mi, que soy una persona capaz, inteligente, con mucho potencial, etc.
Sinceramente, siempre agradezco sus buenas palabras y se que las dicen de corazón y en buen plan; pero con ellas realmente no me siento bien porque a veces lo que importan son los resultados, soy muy duro a veces; y conmigo también lo soy. Ocasionalmente me siento muy tonto.

Es cierto que: El éxito no depende de lo bien que te valla sino de lo bien que te sientas contigo mismo, que hay injusticias… claro, y muchas y siempre existirán, pero eso es para que aprendamos, a no ser injustos con los demás. Esto me lo dice una amiga a quien estimo demasiado y a quien respeto como a nadie…

Realmente no me considero alguien muy inteligente, a veces bromeo acerca de mi, pero es mas por elevar mi autoestima que por orgullo o presunción; estoy conciente de mi realidad y es que en los exámenes siempre me va mal, ocasionalmente estudio poco y repruebo; no es algo de que sentirse orgulloso pero tampoco me siento mal pues conciente estoy de que no estudie. Cada quien recibe parte de lo que merece.
Lo peor es cuando estudio y no apruebo, durante las dos semanas que pasaron estuve haciendo ejercicios, estudiando con Ilian [es una chica increible!] y aclarando algunas dudas sobre como calcular el conjunto de primeros, siguientes y predict, cómo eliminar recursividad izquierda y hacer la factorización en una gramática, cómo dibujar un árbol de análisis descendente y cómo crear una tabla para el análisis dirigido por tabla.

No miento, esta vez si estudie [mas de lo que estudie para el primer examen] y cuál es el resultado? 4 de calificación y un sensacional pase directo al examen extraordinario sin escalas…

Ahora es cuando me pregunto:
De que me sirve saber php?
En que me ayuda saber Linux?
Al profesor le importará que se me facilite trabajar en la computadora y haga “monitos” como el header?

Lo dudo mucho!
A los profesores [como a todos] lo que les importa es que les demuestres que aprendiste lo que vinieron a enseñarte, aunque copies [claro, si no se dan cuenta]. Ellos quieren ver una respuesta correcta en la hoja de resultados; no les preocupara que sepas como hacerlo y que no te haya alcanzado el tiempo, porque lo que ellos quieren, es una respuesta correcta.

Y no es que me haga el mártir, pena es el ultimo sentimiento que desearía despertar en los demás. Solo doy un punto de vista sobre mi, nadie puede ser tan duro criticándome que yo.

Hoy es el examen extraordinario [a la 1pm], si repruebo este examen, muchos de mis planes se vienen abajo; el primero de ellos: Terminar la carrera en Diciembre pues tendría que cursar un cuatrimestre adicional para terminar con las materias seriadas.

En fin, creo firmemente en que todos tenemos capacidades extraordinarias y podemos causar mil emociones o hacer cientos de cosas buenas [o malas], y aunque el modelo educativo siempre nos pedirá una nota aprobatoria, no hay que olvidar la escencia de lo intangible.

Tambien comprendo lo difícil que resulta enfrentarse a una situación adversa aun cuando escuchas palabras de aliento a tu favor.

Al final, sólo queda reconocer el reto que representa un examen extraordinario, saber que no es el fin del mundo y que tampoco es para ponerse de mal humor o tener una cara larga con las personas que le rodean a uno, más aún si se trata de personas a quien se les quiere tanto.

Responder

