Razón

El camino fácil y la conveniencia no tienen mérito.

Si amáis a los que os aman, Qué mérito tenéis? Tambien los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, Qué mérito tenéis? Tambien los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, Qué mérito tenéis?, pues tambien los pecadores prestan a los pecadores para recibir otro tanto
Lc 24:32-34

Esta regla de oro no he cumplido ni tampoco la he atendido desde que tengo memoria, siempre me he movido por una “justicia” que mas bien, es erronea. Siempre he pensado “Trato bien a los que bien me tratan, ayudo a los que me ayudan y como sean conmigo, seré con ellos”

Que fácil es caer en equivocaciones! que fácil es errar el camino del pensamiento y la actitud, para creer, asegurar e insistir ante todo el mundo en que siempre se tiene la razón.
Que tonto he sido!

El cambio no llega de un dia al otro, por lo menos, no en mi… pero la intención es seria y real.

Es fácil caer en tentaciones, es fácil mentir, es fácil hacer cualquier cosa negativa que perjudique a otras personas e incluso, a uno mismo. A la mayoría nos gusta la vida fácil [temo generalizar tanto], pero llega un tiempo [eso espero] en que será necesario hacer un cambio radical y plantearse situaciones difíciles, porque es cierto: no es fácil dejar de hacer o decir cosas negativas para hacer lo correcto, no es fácil plantearse un cambio serio, tampoco es fácil llevar del verbo a la acción…

No es fácil dejar de ser espectador frente a un crucero y cuesta trabajo decidirse a cruzar, porque no siempre se sabe exactamente lo que habrá al otro lado, sin embargo: valdrá la pena atreverse y perder el miedo.

~Dos meses~

5 pensamientos en “Razón

  1. Hay no… eso me sono a comentario religioso, tu blog habia permanecido inmune, creo que si veo otra cita biblica saldré corriendo de tu blog…

  2. En realidad si, es una cita biblica. Y no veo mal en ella.

    Tal vez no lo sepas, y no veo porque deberias saberlo pero te lo contare: Soy cristiano y me siento bien al serlo…

    Las puertas de este blog estan abiertas para el que desee entrar… o salir ;-)


    Saludos

  3. hola, solo para saludar, segui el un link perdido por ahi hasta aca, bueno saludos desde la fcc.

Responder

