jUSB1

Recientemente, bueno… no tanto, ya tiene mas de un mes; al buen aiko [un amigo del irc] le compre una MotherBoard con procesador Pentium IV a 1.8 Ghz en $2000.
Apenas el fin de semana pasado, compré el gabinete y armé la computadora.

La verdad es que no tengo experiencia armando computadoras, si acaso, solo abría, desarmaba, limpiaba y volvía a ensamblar mi computadora viejita [una pentium III a 500Mhz]. No era difícil porque ya sabia donde iba conectado cada cable que tiene en su interior. Pero con la mother Board nueva fue algo distinto, no sabía exactamente donde conectar algunos cables, en especial los que vienen de las 2 entradas USB extra que tiene al frente.

Le pregunte a Ray [otro amigo de la facu] y el me explico fácil y rápido, claro.. no sin preguntarme antes: Es la primera máquina que armas verdad? mientras se reía y me decía que a el le había pasado igual, que tampoco sabía donde conectar las entradas del JUSB 1 hasta que le preguntó a un amigo de él.

[Aquí es donde se justifica la existencia de este post: Transmitir conocimiento, aunque este sea mínimo]

En una hoja de papel anoté las instrucciones que me dio, llegué a mi casa y conecté los cables tal cual me dijo.
Resultado?
Ahora ya funcionan las 2 entradas USB frontales!

Aquí está el diagrama de cómo van conectados los cables del USB [que generalmente estan rotulados en el conector] a los pines en la mother board:

jusb.gif

4 pensamientos en “jUSB1

  1. bueno mi estimado valar este conocimiento queda para la posteridad, aca dodne trabajo es cosa de todos los dias, pero recurdo la primera vez que yo lo hice..oohhh…una vieja máquina PII que aún anda dando batalla y es de las últimas “patas verdes” que andan con las secretarias…oosi..me acuerdo, por cierto le deciamos “patas verdes” porque la parte baja del gabinete esra de color verde orrible y un plastico espantoso que, enefecto, parecia como si tuviera patas verdes.

  2. Valar, han acabado las vacaciones. Esto es peor que el cigarro, no se puede dejar.

    Por cierto, tengo un chip pentium centrino sin motherboard. ¿Dónde puedo comprar partes para armarme uno no muy caro? ¿Sabes?

    Saludos.

Responder

