Secretaría de Hacienda!

Si bien, un amigo [Toño] me había dicho aquella vez en que realizaba los tramites para obtener mi R.F.C, que Hacienda era como la muerte, que nada perdona y que me anduviera con cuidado; hoy me asusté un poco y recordé aquella recomendación cuando se presentó a las 9 AM a la puerta de mi casa un representante de la secretaría de hacienda.

Mientras metía la llave en la cerradura y le daba vueltas para abrir; por mi cabeza desfilaban rápidamente los recibos de aquellas cosas que he comprado; contabilizaba a cuanto ascendían mis ingresos y egresos monetarios que no he declarado ante dicha secretaría durante los últimos 11 meses y hasta pensaba en mil excusas posibles o creíbles; en caso de un requerimiento.

Nos dimos los buenos días y en pocas palabras me comentó que me daría un “cheque” por la devolución de impuestos que realizaba hacienda. [??]
Después de oírlo, volví a la tranquilidad.
La verdad de finanzas se nada, es un tema totalmente oscuro para mi.

Por la tarde, ilian y yo fuimos al centro a cambiar ese papelito por billetes. Salimos de ahí y pasamos por un par de cafés al Italian Coffe, luego nos fuimos a una tienda de electrónica [Steren] a buscar un lector USB para una MemoryStick, que al final de cuentas, no compramos porque está bien caro.

Con un poquito de maña, [se vale decir la verdad] logré hacer que ambos nos fuéramos al cine, en la taquilla seguíamos indecisos; estábamos entre “El espanta tiburones” y “Diarios de motocicleta”.

Ella hizo una muy buena elección y la cinta que vimos durante 2 horas mostraba al joven Ernesto [Che] Guevara [interpretado por Gael García] años antes de ser un líder comunista, mostraba a un joven [de 23 años] que decide recorrer gran parte de Suramérica con su amigo [de 29 años] a bordo de una motocicleta. La cinta es rica en imágenes, filmada en diversas regiones de Latinoamérica partiendo desde la Argentina, pasando por Chile, Perú y Venezuela. La música es de Gustavo Santaolalla [el mismo que participo en amores perros] quien muestra su estilo acústico inconfundible.

La película es bastante recomendable, la adaptación, la actuación de Gael García, la música y sobre todo la dirección de fotografía hacen de la cinta algo digno de disfrutarse… aunque el título no sea tan sugerente.

Salimos del cine con muy buen sabor de boca y regresamos a la facultad para continuar con la jornada ;-)

El Sábado, fui a ver “El exorcista: el comienzo”.
No hay mucho que comentar de la cinta; es otra de las tantas películas americanas donde te espantan más por los ruidos estridentes y por los personajes que entran y salen a cuadro sin avisar que por la trama. El final es inesperado y carece de todo sentido, en la mayor parte de la cinta te hacen creer una cosa y al final, se van por la tangente rompiendo toda lógica. La trama que con tanto esfuerzo se iba desarrollado, decae… diría que para mi gusto: me pareció bastante mala.

“El exorcista” [1973] es y será el verdadero clásico de suspenso y terror, el resto… es el resto.

3 pensamientos en “Secretaría de Hacienda!

  1. Bueno, yo me he llevado algunos sustos de ese estilo, pero finalmente no pasa nada, Hacienda solo hace caso a los peces “gordos” y a los “medianones” a los pequeños no les hace mucho caso, por cierto yo estoy tratando de que me hagan una devolución como de 8 mil pesotes por el I.S.R, pero no quieren! es increible, de todos modos mi contadora esta arreglando el asunto.
    —-
    A mi se me antojaba ver esa peli, pero finalmente no pude ir el fin de semana pasado, en fin. Un saludote mi buen valacillo!.

  2. Nada como ‘El Exorcista’, por más vómito verde ridículo, es *la* cinta de terror.

    En mi experiencia he comprado tres artículos Steren y los tres los he tenido que ir a cambiar y los tres los he tenido que ir a que me regresen el dinero por lo chafa que me salen. Y fueron comprados en diferentes años esperando la calidad mejorara, pero no. Suerte en tu búsqueda.

  3. Que tal mi buen Robert, ya habra oportunidad de verla no?
    La verdad si vale el tiempo y el costo del boleto; te la recomiendo.

    Saludos!

    Gabo, honestamiente tienes razon en todo:
    1° El exorcista es una pelicula para la posteridad.
    2° En steren venden puros productos chinos, y la verdad… eso si que son chafas.

    Saludos!

Responder

