Con Karla Oliver

En la materia de Sistemas Operativos Distribuidos sentí que realmente era necesario trabajar en equipo por lo “complejo” de la materia, aunque por otro lado, me resultaba difícil aceptar la idea por varias razones:

1a: La mera verdad, no me gusta trabajar en equipo, soy demasiado individualista o tal vez independiente o tal vez: egoísta.

2a: En otras ocasiones he intentado hacer equipo y resulta difícil ponernos de acuerdo.

3a: Se siente chido ver únicamente mi nombre en la cabecera del código fuente, asi se que todo el mugrero de código de programación es mío mío… [además de que refleja que tan maleta soy como programador].

Pero bueno, le pregunté a una compañera de clase [Karla Oliver] si quería hacer equipo conmigo.
Ella aceptó.

La verdad Karla me cae bien y se ve que es dedicada además de algo chistosa, creo que siempre es bueno estar con una persona que posee un buen carácter.

Nuestro primer trabajo fue la exposición acerca del Sistema Operativo Distribuido Plan 9. Nos fue bien… bastante bien.
Investigamos con anticipación, los dos contribuimos al diseño de las diapositivas, conseguimos una copia del S.O en formato iso y vimos básicamente como funciona.

Ahora falta presentar el proyecto final, para ello estamos desarrollando en C, una aplicación bajo el modelo Cliente-Servidor que realiza llamadas a procedimientos [funciones] remotas; la comunicación es vía sockets en Linux.

Ayer estuvimos trabajando un buen rato, pero luego nos atoramos y le dije a Karla, —ya, mejor le seguimos mañana— y ella me dijo: —No, esperate… mejor ahorita–.

A las 5 y algo, me dijo: —Oye, creo que ya me voy; nos vemos mañana sale?— obviamente le dije —sale!!–. Antes de ponerse de pie agregó: —Ya me voy pero no le muevas, ni le cambies nada al programa eeh–. Me sorprendió su condicional asi que le pregunté —Porqué no??— y respondió: —Porque no!! yo quiero ver como le hacemos mañana, bueno… nos vemos.— [Me causó risa…]

Se despidió y se fue.

Le había dicho que no modificaría el programa, así que me quedé otro rato recorriendo el código, guardando variables y resultados en la mente, tratando de ver donde estaba la falla y después de un laaaargo rato, la encontré!.

Pero bueno, cuando vea a Karla, durante algunos minutos fingiré que se nada.

El otro día estábamos platicando, y me preguntó:

K: “Oye Javier, eres de aquí?”
J: “No”
K: “De donde eres?”
J: “Del extranjero”
-risas-
K: “Payaso… en serio, de donde eres?”
J: “jajajaja, de aquí karla, de Puebla”
K: “Ahh pense que eras de otro lado, siempre me has dado la impresión de que vives solo”
J: “Achis? Porqué? si nunca habíamos platicado”
K: “Pues no se, pero esa impresión me das”

Bueno, mientras no diga lo que la mayoría dice acerca de mi nacionalidad, todo va bien -.-

4 pensamientos en “Con Karla Oliver

  1. Yo era como tú, aborrecía los trabajos en equipo, pero ni modo, tuve que acostumbrarme a ellos porque adivina qué, en el trabajo en el mundo real todo es trabajo en equipo. Ni modo mano.

    Pero mira, ¿notas que luego sí hay gente con quien uno puede trabajar agusto?

  2. mmmmm…… sin comentarios, pero emprendedor al fin de cuentas, lo que te propones lo logras… y sabes muchas veces en equipo puedes aprender muchas cosas, y darte cuenta que las personas que te rodean pueden formar parte de tu vida y convertirse en personas especiales para ti… nunca sabes lo que puedes aprender… ahora no digo que solito tu no puedas, claro que si!!!… y te felicito por ser como eres…

  3. Gabo, tienes razon… en el ambito laboral si no trabajar en equipo, simplemente no encajas.
    La verdad, no me imagino desarrollando algun sistema yo solito cuando tenga un trabajo serio.

    Jair: Anda.. que tu has encontrado alguien con quien programar gtk# !!!

    Ant: Tu tambien logras lo que te propones, no digas que no! A mi me consta!
    Y hablando de equipos, que bueno que mencionas las relaciones sinceras que se pueden lograr con las personas que son miembros de un equipo de trabajo.
    Lo has constatado.

Responder

