La nueva

Hace meses andaba con ganas de comprarme una laptop, luego se me fueron las ganas y quería una motoneta Vento, de esas que están de moda; pero luego se me fueron las ganas y entonces quise comprarme un caribe 2 puertas pero también se me fueron las ganas y al final, nada me compré.

Ilian es de grandiosa confianza, a ella le doy mi dinero para irlo ahorrando, cada vez que tengo un poco se lo doy. Ella bromea conmigo diciendo que es el banco filinaile y que soy su cuenta habiente numero 00001. Otras veces cuando me hace un favor o le agradezco algo, me dice.. “no es nada.. solo $xxxx pesos”. Siempre tan chistosa.
Es cierto, este banco no paga intereses pero tampoco me cobra comisión por el manejo de mi cuenta, por consulta de saldo o por retiros de efectivo; eso si es tener en un muy buen banco!! :-P

Una vez, saliendo de la 2a privada Gabino Barreda, me encontré a Oscar, un vecino que vive relativamente cerca de mi casa; hace años que se conocen nuestras familias. Nos saludamos y entre la plática y las buenas nuevas, le pregunté en cuanto saldría una puerta de madera mas o menos bonita ya que él es carpintero desde hace más de 15 años, me dió un presupuesto rápido e impreciso al mismo tiempo que se despedía y me aseguraba visitarme por la noche para darme un presupuesto acertado.

Llegó la noche y yo realmente no esperaba que él acudiera a la cita… me equivoqué.
Con varios catalogos bajo el brazo, un lápiz montado en su oreja y con una sonrisa me saludó. Platicamos por un rato y en menos de media hora, ya me había encandilado con una puerta de madera más que bonita.

Desde que tengo memoria, en mi casa siempre hemos tenido esa puerta principal bastante vieja, gastada y sin ofender: bien fea.

Acordamos la fecha para el primer pago y el día de en que me la entregaría.

A la semana acudí al banco filinaile para realizar un retiro de 3000 pesos, poco menos de la mitad del costo total de la puerta, pero ese día a mi banquera se le olvidó el dinero y mejor me dió su tarjeta de Bancomer y su NIP para que retirara de su cuenta (de verdad) 3000 pesos…

Llegó el primer Viernes y Oscar también, le pagué lo acordado y el unico elemento comprobatorio que recibí fue su palabra de hombre, no había necesidad de más.

Al mes, Oscar regresó; le di otros 3000 pesos que había retirado del banco filinaile (ahora si) y en ese mismo instante Oscar me enseñó varios tipos de vidrios, para que eligiera el que más me gustara.

Nueve días después de lo acordado Oscar llegó bastante temprano para colocar la puerta (hoy), le pagué los 200 pesos restantes y el se quedó trabajando el resto del día, mientras yo me iba a clases.

Hace rato que llegué, me encontré con esta bonita puerta colocada en la entrada principal de mi casa (tu casa) y definitivamente estoy más que complacido con el trabajo profesional de Oscar.

Al final, ni laptop, ni motoneta, ni carro.. mejor una puerta de madera.
valar & new door

6 pensamientos en “La nueva

  1. Eso es aprovechar bien el dinero. Yo tenía pensado comprarme una iPod con un dinerito que tengo guardado, pero luego desistí la idea, luego pensé en una cámara, pero no sé tampoco, un carro también o una laptop. Total que la mejor conclusión que tengo es en mejor guardarlo :(

  2. Y es el dinero de papel pa que vuele y redondo pa que ruede.
    Quieras o no, se te escapa de las manos a veces sin saber en que carambas fue.

    Saludos a los dos =)

    (a veces me sorprende que uds dos, sean los unicos que siga entrando a leer esto, si es adecuado y no les incomoda; he de darles las gracias)

  3. *gaby es ignorada.. lalala~

    jajaja Bonita puerta! ;* Yo esta navidá quiero una camara digital :x jajaja :> Una Sony Cybershot ;)

    Saluditos.

Responder

