Se me cebó la polvora!

Jamás en mi vida había pasado por algo así… veamos, eso de pedirle permiso a los padres de una chica para que nos dejen salir juntos realmente no va conmigo.

Pero siempre hay una razon poderosa que te orilla a cambiar de parecer e ir por la primera vez.
Es cierto, la primera vez jamás se olvida! por eso, este día lo recordaré muy bien.

Ya era de noche, las 7 y algo; el papá y la mamá de mi fusíl descansaban en su habitación cuando llegamos; [Fusíl porque no hay hombre que valla a la guerra sin uno] ella subió las escaleras hasta el segundo piso y les dijo que yo deseaba platicar con ellos, supongo que eso pasó mientras yo seguía en el recibidor, nervioso y sin saber si sentarme a la sala o esperar hasta que ellos me invitaran a hacerlo, mientras tanto, seguía de pie. Las manos me sudaban más de lo acostumbrado, tenía frio en los pies y esta temporada invernal ayuda en infinita nimiedad.

El papá de mi fusíl bajó las escaleras, me saludó con un apretón de manos mientras decía: “Que tal Javier, como estás?”. La respuesta de lo más apresurada fue “Bien, gracias y usted?”. “Bien, dime Javier; que pasó?”. “Bueno, quisiera saber si podemos platicar un poco!”. “Claro.. pasa… sientate”. “Gracias”
Ambos sentados en la sala, dabamos inicio a nada, mientras eso ocurría, mi fusil se iba sigilosamente a la cocina.
.. .. ..
“A ver, esperame.. voy a ver a mi esposa, es que me adelanté, ahorita bajamos”.
“Claro, adelante!”

Cuatro minutos me parecieron una eternidad, al quinto bajaron.
Los tres en la sala comenzamos a platicar, mientras tanto, mi fusil se guarecía en la cocina cenando, platicando y riendo a carcajadas con su hermana menor… que escena; parecía una tragicomedia de los años 50 o una telenovela de Televisa.

Tras el saludo protocolario y esos chuches del como estas y como te va, le solicité de la manera más educada y cortés el permiso para salir con su hija.

Mas bien es la renovación de la licencia que ya está a punto de terminarse para los dos aunque ellos no lo saben a ciencia cierta.

Primero pusieron cara de sorpresa, luego de angustia; pero entonces me hicieron una pregunta clave; mi mente que es realmente lenta, analizó en 30 centécimas de segundo las posibles respuestas y la cadena de sucesos que podrían desatar cada una, le dí la que él esperaba escuchar: No.
Y luego, llego la calma para todos.

A la hora con veintitantos minutos, me llevé la sorpresa de que el papá de la chica no me dijo que no, pero tampoco me dijo que sí; mas bien me aconsejo y me mostró el camino por el cual se llega hasta su hija; de verdad me sorprendió, porque era de él de quien esperaba una negativa rotunda; por el otro lado.. la mamá de la chica me dió más de 5 negativas sutil y educadamente; en realidad de ella era de quien más esperaba escuchar “si joven, claro que si, usted me cae bien.”

Reconozco que antes de que todo esto pasara, fui bastante ingenuo, pensaba que después de pronunciar mi petición escucharía algo asi como: “Si joven, claro le damos todo el permiso que quiera para salir con nuestra hija!! …. Se la envolvemos para regalo?” jajajaja

Después de la hora con treinta, todo derivó en una platica que mas bien fue un aterrizaje suave y grato para recordarme que hay varias areas que necesitan mayor atencion y fortalecimiento, digamos el área profesional, la emocional y la espiritual.
Mi fusil se integró a la platica y en dos minutos recibió el resumen de todo lo que no escucho desde la cocina; le agregó risas al ambiente y me devolvió la confianza; hasta pude reclinarme en el sofá comodamente.

Tras la conversación, salí agradecido por la confianza que me dieron, por la franqueza que tuvieron conmigo, por los consejos, por los fragmentos de su vida que compartieron conmigo pero sobre todo por la paciencia y mesura que hubo durante esa hora y media.

Ahora que lo veo mejor, todo fue chistoso!
Era más que obvio que yo no iba a entrar como Juan por su casa y que de buenas a primeras me dijeran que su angelito podría salir conmigo hasta media noche.

Fue chistoso!!!

3 pensamientos en “Se me cebó la polvora!

  1. Al menos sirvió para que ellos (sus papás) sepan a que le tiras. O espera, ¿de plano no podrás ni verla?

    Oye, ahora que lo recuerdo, cuando he oido de amigos míos que le han pedido permiso a los papás de la chica para salir con ella (nunca he estado en esa posición), nunca se lo dan. Pero siempre los reciben y hablan con ellos como si realmente se lo hubieran dado. Es que finalmente con permiso o sin permiso, se iban a ver, al menos tuviste la educación de hablar formalmente con ellos de tus intenciones.

    Mucha suerte vaLar.

  2. jjojojoojojjoojjojoojojjo

    Una pregunta cuantos años tiene la mujer en cuestion???
    Si es muy joven y tu ya eres un ruco pues creo que tenian razón, pero si ya esta grandecita creo que no tiene caso estar alli mi buen valar

    Saludos!

  3. Que tal Gabo, como estas?

    Mira, con respecto a lo que me dices, tienes razon.. El papá de la chica no me dijo que si, tampoco me dijo que no puedo salir con su hija. Pero eso si, definitivamente no me dijo esta prohibido frecuentarla. ;-)


    Lobo… mejor te preguntaria a ti: Cuantos años tienes?
    jejejeje.
    Pero bueno, dejame decirte que si, vale “la pena” (porque no es pena alguna) y demasiado. =)
    Y para que no me vea tan mala onda con esta respuesta, te dire tambien que yo tengo 25, ella un par de años menos cuantitativamente, pero cualitativamente, muchos mas…
    Saludos.

Responder

