bad boy, bad boy

Anda, esto si es noticia para mi!!

En la facultad, a veces le digo a ilian que me gustaría tener mas usuarios en el servidor para que alguno de ellos por alguna razón (quizás sin razón aparente) tuviera ganas de hackear la cuenta de root. Pero no.. nada interesante pasa en este servidor.

Lo único que me ha sorprendido es que hace un par de días al llegar al laboratorio ilian estaba frente al servidor usando la cuenta de root tratando de dar de alta a dos usuarios nuevos. (Si, ella se sabe la contraseña). No me molestó en lo absoluto de hecho, me agrada que ella tenga cierto gusto por el ambiente linux y no dudo que lo hizo con la mejor de las intenciones, pero por otro lado, sentí que compartir la contraseña de root podría ser mi peor debilidad en cuestiones de seguridad. Total que agregamos los usuarios, (yo uno y ella otro), reímos un poco por todo y después cambié la contraseña.

Por desconfianza?
NO! no es eso.

De ilian no, pero mas vale ser precavido, no dudo que ella le daría permiso a otra persona usar la cuenta de root por un par de segundos si lo creyera realmente necesario, pensando que la otra persona no es mal intencionada, pero… uno nunca sabe.

Y es que soy medio obsesivo en estos temas; ella a veces se ríe cuando le cuento que algunos archivos que tengo en la computadora de mi casa están cifrados y que le pongo contraseña a todo lo que puedo, se ríe aun mas cuando le digo que pongo el seguro de la puerta al salir de mi habitación o que reviso hasta en días Domingo quién se conecta al servidor de la facultad.

Considero que en ciertos sistemas se requiere de una verdadera conciencia de seguridad, hay que ser precavidos, especialmente al pensar en una contraseña, he visto que las llaves secretas más obvias y utilizadas por la mayoría son: el lugar o la fecha de nacimiento, el nombre del novio o de la novia, el apodo, el color, la comida o X cosa favorita e incluso, el mismo login.

3 pensamientos en “bad boy, bad boy

  1. Ja! ami tambien me lo intentaron hacer pero no fui tan noble como para darle los carateres, es demasiado sencillo.

Responder

