TicTac, TicTac, TicTac

El tiempo en su modo más subjetivo es arrasador, inexorable, castigador, verdugo y también: sabio, muy sabio, él es el tiempo… no esperes explicaciones.

Mira, los continentes se siguen separando al pasar de los días, al rato vamos a tener a la península californiana flotando a la deriva como una isla en el Pacífico; el mapamundi amigo mío será como no lo conocemos; será un espectáculo magnifico del que nadie se dará cuenta hasta que halla ocurrido.

Las separaciones son difíciles y seguramente por eso, un sinónimo de separar es desgarrar o desprender, aunque sonaría mejor desaprender; asi quedaría justificada la búsqueda del olvido, del no querer saber lo que se sabe, o del no sentir lo que se siente. Des-aprender, Des-componer, Des-peinar, Des-amarrar.

Talita escuchaba decir a Traveler; (si es que realmente escuchaba) que las amputaciones violentas son malas, después te duele el muñón toda la vida.

Pero hablo aquí de rompimiento, separación, desgarramiento, dolor, amputación y hasta me imagino la escena del muñón vendado y sangrante en su extremo recortado. Mira que escena tan truculenta a las 6 de la mañana.

Vas bien, vas bien, dale!

A veces las separaciones son impertinentes, forzadas, inevitables y a veces hasta un poco románticas. Y también las hay razonables, necesarias, mutuales; y solo esas, en realidad no son separaciones, son pruebas que nos pone la vida para ver de que cuero salen mas correas..

Este es el momento en que justifico tanta palabrería y expreso que por primera vez en mi vida; no se trata de eso, ni de esto, mucho menos de aquello.
Suena a título de novela: Crónica de una muerte anunciada.

Entendiste?

Yo también.

No nos desgarramos la ropa como mártires del Sinaí, ni nos quejamos, ni nos deprimimos, al contrario, nos damos ánimos para seguir adelante con los planes; y disculpa por hablar en plural con cardinalidad dos. Dos. Dos. 2!
Todo se resume en una simbiosis de dos seres de distinta naturaleza asociados, unidos, juntos, juntitos … que se separan.

Déjame decir mas… solo un poco mas.

En plural te lo cuento ahora, fuerzas, paciencia y fe tendré; el corazón arde y seguirá encendido, porque nos separaremos por justas razones, necesaria e inevitable será la acción que nos llevará a lo que llamamos “la prueba más dura”. Olvidando por completo que más adelante otras pruebas realmente duras; vendrán.
TicTac, TicTac, TicTac, TicTac. El tiempo amigo, el tiempo…

Oye: lo lograremos…!

Fijate bien, no hay razón para aventarse desde el primer piso boca abajo a la suavidad engañosa del colchón, no hay depresión; ambos compartimos esta melancolía adelantada.
Hay fe; demasiada… y en el ambiente un dulce aroma diáfano y sutíl que reconoceremos a distancia.

En tiempos de frío, ejercita la mente calculando ochoporcienmaseisalcuadrado.

Anuncios

2 pensamientos en “TicTac, TicTac, TicTac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s