Fin de cursos

Se han terminado las clases.

Un cuatrimestre más o mejor dicho, un cuatrimestre menos?

En resumen, obtuve 9 en compiladores, 8 en Seminario de Tesis II, 5 en Teoría de control y XX en Sistemas Operativos Distribuidos, hasta mañana después de las 11 me dan la calificación final.

Tenía 8 en compiladores porque me faltaba enviar una tarea de la cual de plano, no quería saber nada, pero Dios es grande y me ha dado fuerzas para seguir adelante, me desvelé bastante para hacer la tarea y mirá, ese ocho ahora es un nueve además de sumarle otros 10 créditos al historial.

En seminario de tesis II, tenía que entregar hasta el capítulo 4 o 5, dependiendo de lo extensos que fueran y mirá, tenía hasta el capítulo dosymedio… pero al final, lo logré! Firmele otros 20 créditos al kardex.

Hoy fue el último día de actividad escolar en la facultad, hoy muchos se enteran si aprueban o si tendrán que recursar.

Con un peso menos de encima, fui a casa de ilian a dejarle unos folders, sobres y algo que me dejaron para ella y que me pidieron que le entregara cuando le viese, pero… para que esperar otro día?.
Fui a su casa y pregunté por ella, su hermana me dijo que no estaba así que le pregunté que si podía dejarle algunas cosas, me dijo que sí y mientras ella se dirigía a la puerta para abrirme, llegó ilian.

Mira que coincidencias tan enormes.

Su hermana abrió la puerta y se sorprendió al vernos parados uno frente al otro, pensaría que llegamos juntos.

Platicábamos en la puerta y me invité a pasar, la conversación no tenía fin y el frío se trepaba por mi espalda. Entrábamos y ambos reímos por lo que vimos después de cruzar la puerta. Fue chistoso.

Adentro, saludé a los presentes, platicamos los cuatro en la salita, me invitaron una taza de ponche y durante un buen rato, la cortesía nunca estuvo ausente en ese hogar.

Luego nos despedimos, me puse el gorro de la chamarra porque hacía frió y reímos por el simbolismo que eso representaba para los dos.
Nos vemos.
Hasta pronto, te vas con cuidado.

A las 9:30 y con paso veloz, me pregunté si aún seguirían Lupita, Rubicel, Roxana, Gabo, Rafa, Alex y Chuy en el café/bar que está a unos cuantos pasos del edificio carolino y al que me habían invitado una hora antes…

Llegué y Rubicel estaba dando un palomazo con guitarra en mano y varias miradas atentas encima de él.
— Dos coronas por favor —

Habrá que creer, habrá que creer
en Cristo, en la paz o en Fidel
habrá que creer, habrá que creer
en algo o en alguien tal vez

Aplausos, chiflidos y en nuestra mesa se respiraba el orgullo de poder decir abiertamente: Yo le conozco, es Rubicel.. nuestro amigo trovador!

— Salud Rubio! Bien por esa! —

Rubicel agarra la ampolleta del liquido amargoso y se sirve en un vaso, le tiemblan las manos; primera vez que toca en público.

Minutos después, pedimos la cuenta, Lupita es la única que se atreve a dejar propina, Gabo se mocha con 100 pesos y el resto pone su parte.

Cuando vamos a comer a “las jarras” nos ponemos bohemios y platicamos hasta que somos los unicos que siguen dentro de la fonda, es la nostalgia de fin de curso, la nostalgia venidera por los futuros graduados… al menos tres nos quedaremos otro cuatrimestre, el resto ha terminado con sus materias, con el requisito contable de créditos para terminar la carrera, terminar con el año. Terminar…

Ya de regreso y con el mismo rumbo, Rubicel, Lupita y Gabo caminamos hasta donde un anuncio de Clear Channel alumbra con luz fria la calle.
Me dió un poco de sentimentalismo saber que son amigos que no se olvidarán y que valen por su identidad.
Si acaso mi mente en algun momento tuviera una laguna mental y por descuido les olvidara, este post es precisamente para recordar lo que no se debe olvidar.

A ver, juntense, les voy a sacar una foto, muevanse más para acá…. ahí está bien!
Rubicel, Lupita, Gabo

Responder

