Logotipo de Hecho en México

Desde niño siempre me ha gustado el aguilita que caracteriza a los productos mexicanos, sí.. el logo que que identifica lo “Hecho en México”.
Recuerdo que en secundaria hasta lo calqué del fondo de una caja de aceite.

Hace un par de años, cuando salieron de moda las playeras que tenían un estampado que decía “Pecsi”, “Setzo”, “Naco” no me llamaron mucho la atención hasta que vi una que tenía el famoso logotipo de “Hecho en México” y entonces tuve la tentación de comprármela, pero andaba mas pobre que nunca.

Estamos a finales del 2004 y ya le muevo mas o menos a la computadora, no como en aquellos tiempos en que era un recién graduado de secundaria por ahí de milnovecientosnoventa y cuatro; es por eso que la otra noche mientras platicaba con Silvia por amsn, le dije que dibuje el logotipo de Hecho en méxico en Freehand MX; al mismo tiempo que le contaba que desde niño me ha gustado ese logo. Cosa curiosa, después de tantos años y con un poco mas de conocimiento, por fin logré dibujar a la aguilita.

La hice sin tantos detalles, tratando de acercarme lo mas posible al original, no tiene colores, únicamente tiene el relleno en negro, le falta suavizar los bordes y reposa sobre un lienzo color blanco.

Hace días que tengo el logotipo exportado como .jpg y hasta el día de hoy seguía sin saber en dónde ponerlo o que agregarle para que no se viera tan simple… al final, me decidí por utilizarlo como patrón para crear un mosaico con todas las fotografías que tengo almacenadas en la máquina. El resultado que obtuve es este:

Hecho en méxico

A mi la verdad me ha gustado bastante, aunque me recuerde un poco un poster de Coca-Cola o la portada de una película de Jim Carrey.

Actualización ( 5-Feb-2008 ): He portado el diseño de curvas y vectores que había trazado en Freehand MX a Corel Draw 12 para efectos de usabilidad, aquí está la versión del logotipo de Hecho en México en Corel Draw 12.

Si descargas el logo de hecho en México désde ésta página, ¡no te olvides de dejar un comentario!

Actualización ( 27-Ago-2008 ): En brands Of The World punto com han aceptado el logotipo trazado en vectores de Corel Draw.
El logo ha sido publicado con licencia Creative Commons: http://brandsoftheworld.com/categories/trade/201157.html

25 pensamientos en “Logotipo de Hecho en México

  1. Gracias Flakita, =) a mi tambien me ha gustado.

    No gabo.. tampoco tengo tanto tiempo de ocioso, lo hice con un programa. ;-)

  2. Esta muy padre, gracias. La verdad lo quiero para hacerme un tatuaje en el hombro, ahorita estoy viviendo en Canada y se extrana el terruno… Si senor!!

    (Perdon por las faltas de ortografia, este teclado no tiene la “n” con sombrerito ni acentos)
    Gracias.

  3. soamente les puedo decir que lo hecho en mexico es lo mejor hecho en el mundo

  4. Esta padre tu logo.
    Yo ando buscando una de estas imagenes con el aguila como simbolo y que diga “hecho en mexico” . Y lo quiero para un tatuaje.

  5. yo creo q te quedo chido.y creo q ese sera un tatuaje q me ponga en el hombro.arribaaaa mexico desde usa

  6. Bajé el logo de Hecho en México en Corel 12 y aquí dejo mi comentario: Me fascina!! Y aquí también mi secreto: lo tengo un tatuato en la cintura!!
    Saludos desde Argentina

  7. ESTA DEL UNO TU LOGOTIPO, DA UN GUSTO VERDADERO SABER QUE MAS PERSONAS COMPARTEN EL AMOR POR MEXICO YO SOY UN FIEL AMANTE DE LAS COSAS MEXICANAS Y ENTRE ELLAS LAS MUJERES, EL TEKILA Y LAS PLAYAS SON UNAS DE LAS MEJORES COSAS DE LAS QUE NOS PUEDEN ENVIDIAR MAS PAISES

  8. ESTOY NUY ORGULLOSO DE SER MEXICANO, FOMENTEMOS ENTONCES EL RESPETO POR NUESTROS SIMBOLOS PATRÍOS, INCULCANDO EN NUESTROS HIJOS Y TODAS LAS GENERACIONES EL VAOR CIVICO Y CIVIL, RESPETANDO ADEMAS NUESTRA BANDERA, NUESTRO HIMNO NACIONAL, NUESTRA REVOLCION QUE NOS PERMITIO SER LIBRES. RESPETOS A LOS DEMÁS MEXICANOS HAGAMOSLOS SENTIR IRGULLOSOS DE SERLO COMO NOSOTROS. VIVAMOS EL AMOR POR NUESTRO MEXICO. QUE ES RICO EN CULTURA, EN RECURSOS, EN HISTORIA Y POTENCIALMENTE RICO ECONOMICAMENTE SI NOS PONEMOS LAS PILAS APROVECHEMOS, DIFNDAMOS A NUESTRO MEXICO. SOY MEDICO Y SOY MEXICANO. ORGULLOSAMENTE

  9. MUY BIÈN MI AMIGO, ME LO VOY A FUSILAR PARA LOGO DE MI DISCO. GRACIAS POR LA IDEA!!!!. MUCHA SUERTE DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTTRES. ¡¡ARRIBA MÈXICO!!!!!

  10. tanto tiempo invertido mi huevo derecho!
    Esto lo hacen varios programas incluso páginas web, dudo mucho que el weón este haya hecho ni madres.

    Saludos cordiales
    ;D

  11. algo bien tu dibujo este plasmado en mi espalda desde hace tiempo, tijuanense de por vida mexicano hasta la madre, jejeje Thank´s

  12. esta chido el logo yo lo tengo tatuado en el pecho pero como ya sabemos lo que significa ,modifique el texto y me lo puse como el tatoo de ab quintallina: hecho un cabron

  13. nombre si supieras, el creador de ese logotipo fue mi maestro de dibujo natural en la universidad metropolitana de monterrey el buen Maestro Pruneda, ese logo tiene una historia triste, se lo robaron el lo diseño y era un poco diferente el marco k tenia era redondo en su epoca y lo cambiaron por un rectangulo :P haha y dejaron de pagarle por el uso del logo

Responder

