Libro de Manuel

Hace un par de días, escribí un comentario en el blog de Agustín; le decía que después de leer Rayuela, de Julio Cortázar he perdido toda duda existente sobre la genialidad de Cortázar. Reafirmo a doble voz que Julio Cortázar es un escritor más que audaz; sus obras trascienden a través de los años y eso, únicamente lo consiguen los verdaderos genios de la literatura.

Ha pasado por mera coincidencia, si así se le quiere llamar a un suceso no previsto; que el día de hoy una chica muy especial me ha dado un ejemplar Cortázariano titulado: Libro de Manuel.
No he leído algo acerca de esta obra pero apuesto mi primer nombre a que será una lectura interesante y fructificante.

Mientras recibía el ejemplar de manos de una chica muy especial le escuché decir con ese aire de timidez y pena que pocas veces le queda: “Quería envolverlo para dártelo como regalo de navidad, pero…”
Anda, pero quien se preocupa por la envoltura, si cada papel tornasol que sirve de envoltura para regalo termina fatuamente en la papelera, compartiendo espacio con los folletos informativos de Telmex, las promociones bancarias de Serfín o los cupones de Pizza Hut.

Una chica muy especial me ha mostrado que lo importante no siempre es la portada, ni lo atractivo de la envoltura, sino lo que existe más allá del prólogo y la introducción; más allá de lo tangible.

He aprendido con una chica muy especial que cuando se busca mas allá de las apariencias, se descubre el valor del alma, del conocimiento, de la sinceridad.
Las mascaras se desgastan con el tiempo, pero la escencia es lo que perdura…

Sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, está “La gardenia”; una chica muy especial y el autor de este blog, cruzaron la entrada.
Fuimos a comer, estuvimos platicando entre risas y preocupaciones acerca de los sucesos desencadenados por un par de mensajes que envié a su celular. Personalmente no lamento esta situación porque se que algo bueno hay detrás de todo, no creo que algo bueno vendrá, creo que algo bueno YA existe.
La entiendo y se que la presión que ha vivido es bastante fuerte.
Juntos hemos pensado en lo que podría pasar si fuera de una manera o si fuera de otra; juntos estamos seguros de que hemos vivido una experiencia formidable que será digna de recordar en plenitud, sabemos que entre ambos existe la confianza, el cariño y antes de todo: nuestra amistad que es incomparable.
Eso nadie ni nada nos lo puede quitar o siquiera cuestionar.

Salimos de ahí y nos fuimos a plaza dorada para encontrarnos con sus hermanas menores.

Luego de dar vueltas y entrar a varias tiendas, los cuatro tomamos asiento en un café de plaza dorada, un te frío para ella y otro para mi; para cada una de sus hermanas un frappe frío, ya para cerrar la noche, entramos al cine a ver “Los increíbles”.

Adentro de la sala y sentado en una butaca; la función había comenzado, y aún seguía un poco escéptico sobre lo interesante de la película.

Después de los primeros 30 minutos de función, yo no pare de reír y de disfrutar de una muy buena cinta, cargada de animación renderizada, bastante acción, una buena historia y un trasfondo que exalta los valores familiares, en especial la unión y la confianza.
Si puedo, iré a verla de nuevo.. está genial!

Salimos los cuatro del cine, las acompañe a la parada del autobús y al minuto y medio, me despedí de ellas; por un segundo dos de los cuatro desearon que el mundo se detuviera en LowMotion para que fuera posible decir mil frases sinceras; pero eso ocurre solo en las películas de acción o en las románticas, así que solamente hubo una despedida con una mirada que decía: “Te quiero, nos veremos pronto, te voy a extrañar, estoy contigo, podremos lograrlo, eres una chica muy especial, me gustas…”

Anuncios

3 pensamientos en “Libro de Manuel

  1. jejejeje andas mas despistado de lo normal ;-)

    “… el día de hoy una chica muy especial me ha dado un ejemplar Cortázariano titulado: Libro de Manuel.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s