Navidad

Ya es 24 de Diciembre, al reloj le faltan un par de horas para que indique el comienzo de la cena; la sidra rosada está mas fría que mi nariz en una noche gélida de Enero.
Celebraremos los que estamos y con lo que tenemos, poco pero suficiente, pues donde exista uno o más, Dios estará presente y nada faltará.

Y es precisamente la navidad, la celebración del nacimiento de Jesús, no son las ventas prenavideñas, ni el arbolito ni los muñecos de nieve, mucho menos los señores de barba blanca, que llevan un gorro afelpado y rojo.

Como le comentaba a Ilian antes de que llegara este día: La navidad no me gusta mucho especialmente por el lado comercial que tiene o mejor dicho, el lado comercial que se ha vuelto mas importante que el verdadero motivo de la celebración.
Nada tengo en contra de la Navidad, al contrario; la celebro como todos y la disfruto tanto como puedo.

Este año es distinto en algo, en mi corazón no hay motivos para estar melancólico, ni triste y mucho menos deprimido; ya comprendo que la Navidad es una época de unidad, esperanza y amor.

En lo que va del año, he aprendido bastantes cosas que desconocía o que ignoraba. También me he dado cuenta de cuales son aquellas cosas que me hacen daño y que le hacen daño a las personas que conozco; de alguna manera me arrepiento, pues fueron muchas las penas que le causé a la persona con quien compartía una relación hace tiempo atrás… pero bueno, he aprendido y eso es lo bueno, esto me ha servido para no repetir los mismos errores ni para caer en las mismas situaciones tontas.

Es grato sentir como se van desechando algunas ideas que causaban tristeza. Algunas otras siguen ahí… tan aferradas a mí como si fueran carne de mi cuerpo, pero algún día lograré que se disipen.

Se que a continuación, pareceré demasiado común y trillado, pero no importa…
A todos mis amigos y conocidos, les deseo muy buena navidad; que Dios les traiga bendición, paz y salud.

Desde Puebla capital, y desde la cueva de vaLar, envio un abrazo enorme, afectuoso y sincero para las personas que siento demasiado cercanas en mi vida y de quienes he aprendido algo: Ilian, José Luis, Ray, Giovanni, Armando, Montserrat, Canthya, Lupita, Lulas, Oyuki, Rubicel, Karla, Abran, Bycho, Yushe y Silvia; también quisiera enviar un abrazo virtual las personas que conozco a través de la Internet pero que aprecio como si fueran compañeros de todos los dias: Yi-an, Gabo, DiabloMX, Ehecatl, Perikueto, Ricardo, Ake, SlipVayne, Flakita, Gizmo, Improving, Omegar, DJ Neo y ArbolTT (aunque existan diferencias entre ambos).

Si me ha faltado un nombre en la lista anterior, rogaré por que disculpe mi mala memoria y le aseguraría que no hay otra razón.

Y sobre todo a mi familia que es bastante chiquita pero honesta.

Venga pues, celebremos esta noche el nacimiento de Jesús, celebremos que esta noche, es noche buena y demos gracias a Dios por todo lo que nos ha dado sin esperar nada a cambio.

7 pensamientos en “Navidad

  1. CHUZO!!!! GRACIAS AMIGAZO POR EL REGALAZO, NO TENIA IDEA DE COMO ABRIRME UNA CUENTA CON EL G MEIL, QUE CHEVERE, GRACIAS!!!
    ya no tengo que padecer con el hot meil que se daña a cada rato.

    Y yo no celebro la navidad, soy peruano -.-

    ja ja ja, es mentiraza, que la pases bien y te diviertas atrasado todo lo que no pudiste en navidad.

Responder

