Check Yourself

Algo que me sigue asombrando es la automatización de algunos servicios, por ejemplo… fuimos a Wal.Mart por el mandado y a comprar otras chucherias que nos gustaron (Un reloj de pulsera, un cartucho de tinta para la impresora, unas gafas de sol, una memoria flash de 128 Mb :-P, etc); cuando llegamos al área de las cajas de cobro, vimos (Mi cuñado -Roberto- y yo) que uno mismo es quien debe pasar los artículos por la lectora de código de barras, uno mismo tiene que empacar las cosas en bolsas de plástico y uno mismo tiene que cobrarse…
En la pantalla sale el total de la compra, y entonces, se puede pagar con tarjeta de débito / crédito o con efectivo (si, esa cosa te da el cambio exacto si es necesario).

En las gasolineras pasa algo similar, eliges una bomba, te sirves la gasolina que desees y luego entras a pagar, solo indicas que bomba usaste y cuando es lo que te tienen que cobrar.

La automatización de algunos servicios me sorprende porque en Puebla (México) aun no son vistos… la verdad no me imagino que pasaría si pusieran esas cajas automáticas, quiza más de uno intentaría irse sin pagar todo o tal vez no. Mas vale no generalizar.

Lo cierto es que México es México y allá tenemos cosas que aquí no hay y que desean los gringos, pero no las tendrán :-P muahahaha.

En cuanto a la infraestructura y los servicios públicos, pienso que los americanos los ven tan ordinarios que a veces ni les sorprenden. Por ejemplo, aquí, cuando quieres enviar alguna carta, solo la metes al sobre, anotas todos los datos necesarios, levantas la paleta roja del buzón y dejas un par de monedas de 25 centavos. El correo pasa todos los días así que ellos se encargan de llevarse tu carta a la oficina postal y enviarla a su destino correspondiente.

Así es en gringolandia.

Anuncios

5 pensamientos en “Check Yourself

  1. Hola valar Pues para desearte feliz 2005 y esperando que este año nos valla mejor que el anterior, un saludu y abrazo, salud por el nuevo año!

    Roberto

    Pd. Feliz estancia en aquellos lares. :)

  2. Feliz Año Valar!!! espero la hayas pasado muy bien y asi siga este 2005, y pues ni hablar, como dices tu, los gringos desean cosas de nosotros que nunca tendran.

    Un abrazo fuerte.

  3. Qiero que saber mas de “gringolandia”. :P Holaaaaaaaaaaaaaa VaLar!
    Como ha estado??????
    Pennsylvania to Puebla… un abrazo.

  4. Hello Julie.

    A long time ago that I don’t have news from you!

    I’ll write a e-mail to you as soon as possible!

    Greetings for you and your family!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s