Burocracia

En Noviembre llegaron las elecciones para presidente municipal y gobernador del estado de Puebla.

Enrique Doger Guerrero, rector de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla por dos periodos consecutivos; dejó el cargo y se lanzó cínicamente como candidato a presidente municipal siendo miembro del Partido Revolucionario Institucional (P.R.I)

Ganó quien menos debería ganar: El PRI
Ganaron las elecciones los candidatos que menos se esperaba que ganaran, pues tantas decadas de hegemonía priista, ya tienen hasta el gorro a la ciudadanía poblana.
Aún así, Mario Marín Torres y Enrique Doger Guerrero (ambos del PRI) fueron nombrados como futuros dirigentes del estado… y el pueblo, nada dijo y aunque se especuló sobre un [evidente] fraude electoral. Nada se hizo.

En aquellos tiempos de eleccciones, los candidatos del PRI recibieron apoyo de los transportistas, ellos pusieron pegotes en los cristales de sus autobuses y microbuses. El pueblo nada dijo, pues todos somos libres de apoyar a quien deseemos.

Ahora que ambos priistas tomarán su cargo a partir de Febrero, los mismos transportistas cambiaron los antiguos pegotes publicitarios por unos que dicen en letras mayúsculas:
“Sr. Gobernador, urge actualizar la tarifa”

No han pasado ni dos semanas y el gobernador ya les dió respuesta subiendo el costo del pasaje.
De 3 pesos con 50 centavos aumentó la tarifa a 4 pesos; cerca de un 14%.
Tal vez parezca poco, pero en realidad es bastante pues el salario mínimo aumenta cada 3 años en tasas porcentuales mínimas.

Me ha sorprendido la respuesta tan rápida que ha dado el gobernador; pareciera que les han pagado el favor… el círculo está cerrado.

Ojalá fuera así de eficiente cuando hay solicitudes para la repavimentación del periférico ecológico, o de alumbrado en calles y avenidas.

Y sigo sin comprender cómo es que el pueblo, osea todos nosotros seguimos soportando los atropellos de la gente que esta en gobernacion, seguimos inamovibles ante las transas videograbadas de nuestros diputados que afirman haber sido objeto de un doblaje al estilo hollywood.

Si la democracia fuera cierta y si ellos fueran los candidatos por quienes votamos en las urnas, entonces ellos serían las personas que trabajarían para el pueblo y no las que le roban inpune y cínicamente al país.

O mejor aún, supononiendo que ellos son los elegidos, me pregunto yo: Dónde han quedado sus promesas de “Una mejor ciudad” o de “Trabajaré para ti” o la clásica mentira de “Crearemos mejores empleos y mejor pagados” si al contrario, no hacen nada mejor que agujerar el bolsillo ya descocido de todos nosotros, si no hacen más que saquear a nuestro país, si no saben hacer algo mejor que engordar su cuenta bancaria, su billetera o comprar un pedazo de playa mexicana, como si comprara una camisa.

No es un caso aislado, pareciera que cualquier grupo que esté en la burrocracia siempre velará por sus propios intereses economicos, olvidando al resto por completo, por ejemplo… para no ir tan lejos: En la Facultad de Ciencias de la Computacion de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla han pegado unas hojas en las mamparas, “informando” a la comunidad sobre los egresos de la F.C.C.

Es ridículo ver como la facultad gasta 86,300 pesos en “Banquetes Institucionales”, 57,370 pesos en “Gastos de Papeleria y copias”, 33,000 pesos en una “Laptop”, 40,000 pesos en “Notas de cursos, Diplomado y Educacion Continua” siendo que cursar el diplomado cuesta 12,000 pesos por alumno y lo peor del caso es ver que han gastado 5000 ridículos pesos en “Reconocimiento a estudiantes de alto desempeño”.
Es decepcionante ver que la FCC apoya con nimiedad a la comunidad estudiantil.
No es mentira, la lista de gastos incomprobables y exagerados, sigue y sigue; para muestra, la imágen de la lista que ellos mismos publicaron: Gastos de la F.C.C

Vivimos una burocracia y un estado político que no produce ni beneficia equitativamente… hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Somos muchos los mexicanos que ya estamos hartos de esta iniquidad pero seguimos inamovibles, ese es el problema.

Hasta cuándo nos levantaremos en contra de los pocos que nos manejan a su antojo, que nos gobiernan suciamente, que nos roban a su antojo… hasta cuando!!??

Anuncios

2 pensamientos en “Burocracia

  1. Como me daba coraje ver en mi universidad en las oficinas administrativas que cada cubículo tuviera su propia inkjet en lugar de compartirla en red, pues.

    Ese despilfarro (y los que no vemos) son los que sí dan coraje hombre.

  2. Si hombre, aqui se pasan con sus gastos y la verdad, tambien da coraje.

    Una vez (no recuerdo si lo leí o lo escuché) llego hasta mis oidos la frase siguiente:
    El problema de muchos mexicanos es que cuando tienen dinero en las manos, lo primero que se preguntan es: “En que lo voy a gastar?” en vez de “En que lo voy a invertir?”.

    Tal parece que es cierto.

    Saludos Gabo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s