Don

Don Pedro, el brandy que tiene el Don…

Donnatello, la tortuga-ninja-adolecente-mutante-caricaturesca-noventera…

Hoy quiero escribir acerca de los Dones que hay en nuestra vida; de la gracia especial o habilidad que tenemos para realizar una cosa.

Todos tenemos un Don, de eso que no te quepa la menor duda.

La verdad, hace algún tiempo [hace meses], miraba a ciertas personas que tienen cualidades excepcionales y decía “Cómo no se hacer lo que él sabe hacer?” o “Cómo no soy cómo esa persona?” o peor: “Si yo fuera como él…”
Gran error!

Hace un par de días me di cuenta que me rodeo de personas con grandes dones, grandes dotes y con habilidades especiales, por ejemplo: Rubicel toca la guitarra al ritmo de trova o de flamenco, tal vez como pocos, Mario toca el violín, Ilian toca el piano, Lulas toca la guitarra acústica [y la eléctrica], incluso ella compone sus canciones; José Luís [Persa] linuxea y aprende cosas nuevas rápidamente y yo, yo no toco ningún instrumento musical, ni compongo letras de canciones, ni aprendo tan rápido como Persa, ni siquiera se bailar, pero hay noches en que toco el teclado [de la computadora] y de vez en vez, salen algunas cosas que hasta me sorprenden.

Ahora me doy cuenta que la gracia de Dios es grande, que nos abre los ojos y nos deja ver lo que no veíamos, nos deja oír lo que no escuchábamos o no queríamos escuchar; e incluso nos deja entender lo que no podíamos entender.

No lo dudo más; tengo la certeza de que todos poseemos un Don especial que Dios ha puesto en nuestras vidas.

Solo hay que mirar al de junto y ver que es bueno en algo, todos son buenos en determinadas cosas y no necesariamente coinciden, todos tienen alguna habilidad, incluso saber escuchar un Don que pocos tenemos.

Lo importante de todo, y precisamente el punto al que quiero llegar es que: En nuestras vidas existe por lo menos, un don. Todos somos buenos en algo, aunque sea una sola cosa, aunque parezca algo pequeño, no importa… es un don especial; nunca seremos unos buenos para nada.

Y de lo anterior, doy un salto pequeño para decir que voy aprendiendo lo que no había logrado entender en 25 años. Que estoy en paz con las personas que me rodean [la mayoria, no todas] y eso es simplemente genial.
No importa que te cueste trabajo creer en Dios o que tal vez no creas en él, porque Dios no te juzga, ni te castiga, ni te quita el Don que te ha dado, simplemente te llevará mas tiempo comprender la lección y comprender que tu vida tiene un propósito en esta tierra, que ayudar y servir te hace humilde o que Dios te dara lo que nadie puede darte: Certeza, paz y amor incondicional.

Tengo tantas cosas que agradecer y por las cuales dar las gracias; especialmente a mi familia, a mis [poquísimos] amigos, a las personas que compartieron parte de su vida conmigo y en especial, le agradezco a ilian la triple dosis de paciencia que ha tenido conmigo desde el principio del todo.

Un pensamiento en “Don

Responder

