Peligro: Soy un enojón

Algo que si me incomoda es que digan insistentemente: “Ya te enojaste?” cuando han dicho o hecho algo que me saca de onda o cuando me parece ver una actitud necia.
Casi siempre les respondo seriamente: “No, no estoy enojado!” y es cierto; no estoy enojado y siempre me dicen: “Mmmmm eres un enojón”

Esa insistencia si me incomoda, me choca estar escuchando lo mismo N veces; no comprendo porque no aceptan una respuesta.

Expongo un caso que ocurre comunmente: En clase de imagenes digitales, hay una chica que siempre esta platicando con el chico que tiene a su lado (siempre se sientan juntos), a veces me volteo y le digo a Mary [la chica y yo, nos llevamos bien] “shhhhhh” o le hago la seña de “Silencio”.

No hace mucho, Mary me escribió en un post-it naranja “Ya no seas tan enojón” y lo pegó en el monitor del servidor.

Otro ejemplo involucra a ilian: A veces estoy platicando con alguna chica de la congre, o en la escuela y ella me hace burla diciendo que ya ando de coqueto o que quiero algo con esa chica; se que lo dice en broma pero aún así: Nada que ver!!
Y se lo digo “No inventes ilian!!!! osea, nada que ver!” y me vuelve a insistir y hasta dice que irá a mi boda.

Se que no es razon suficiente para enojarse, pero de que me incomoda, me incomoda y tantas veces se lo he dicho y aún así no me hace caso; a veces ya ni se que hacer. Por obviedad, cuando esa situacion se presenta, me pongo serio y ella se da cuenta, y lo primero que me dice es: “Ya te enojaste!”.

Oh que la cancion!!!

No se que entiende la gente por “enojarse”. Para mi, estar enojado es llegar al punto en que la molestia es realmente fuerte, un momento en que no se puede tolerar más, en lo personal; cuando me enojo me siento enfurecido y no comprendo razones, aunque las hubiera.

Me conozco y raramente me enojo en serio pero cuando eso pasa, prefiero alejarme inmediatamente de la persona que me ha hecho enojar y si de plano insiste, le pido que se aleje de mi.

En general me considero una persona tranquila. Cuando alguien hace/dice algo que me saca de onda, simplemente me pongo serio y después de un rato, se me pasa. Estar serio no significa que esté enojado… o si?

5 pensamientos en “Peligro: Soy un enojón

  1. Coincido totalmente contigo, me pase exactamente lo mismo. No se porque te preguntan o consideran que ya te enojaste cuando nada que ver!, y luego te catalogan como un enojón, pero bueno ya que, yo creo que la mayoria de las personas hace eso…y no queda más que acostumbrase.

  2. jaja siempre molestan con lo mismo aunque sepan que te desagrada que te insistan tanto con la jodida preguntita: ¿ya te enojaste?.. lo hacen tanto que llega un momento en que realmente te enojas pero de tanto que insisten!!!.. en fin.. que puede uno hacer?

  3. Yo lo que les digo es esto: “mira, imagina que sí estoy hirviendo de coraje bien enojado, ¿no crees que me iba a super recontra requete enojar más si me preguntaras eso?”

    Así me los quito mano.

  4. naaaaaaaaaaaa…se me hace que el valar esta enojado :P jajaja, bueno a mi me pasa lo mismito, pero es comprensible porque, segun todos mis conocidos, tengo cara de “muy pocos amigos”…sera?

  5. Cuando una persona cambia su actitud de parlanchina/sonriente a seria y comienxa a contestar totalmente cortado, para mi esta enojado/molesto. ¿No?

    Pero igual depende de la situacion, el lugar, etc.

    :)

Responder

