Palabra de hombre

Hoy me pasó algo chistoso en el trabajo.

Estaba dando clase, cuando un alumno de 3er año me dijo [sin que nadie más se diera cuenta]: “Profe, en cuanto me vendería su celular?” Yo me reí al escucharle y dije “Porque me preguntas?” y Samuel respondió “Porque si lo vende, yo se lo compro”.
Me volví a reír y continué con la clase.

Terminó la clase y cuando me dirigía al salón de 1er año, Samuel me alcanzó y me volvió a preguntar “En serio no vende su celular? Si lo vende, yo se lo compro”.
Me reí y sólo para ver que me decia le pregunté: “Si te lo vendiera, Cuánto me darías?” El lo pensó dos segundos y respondió: “500 pesos”. Volví a reír mientras pensaba en que su oferta no era tan infantil, pero tampoco dejé de creer que todo era una broma, fue por eso que le dije “Órale… si me das los 500 pesos ahora mismo, te lo vendo!”

Samuel se me quedó viendo; era él quien dudaba ahora; luego me preguntó “Lo dice en serio? o está bromeando?”. Volví a reír y como vi que dudó de mi respuesta, asentí. “Claro… dáme 500 pesos y te lo vendo”. El me miraba incrédulo y un poco asombrado. Yo reí estando seguro que daría la media vuelta y se iría a su salón.

Mientras me miraba con esa incredulidad y picardía que sólo un adolescente puede lograr, sacó su cartera y depositó 500 pesos en mis manos…. Reí de nuevo; saqué el teléfono y lo deposité en sus manos.

Ambos nos reímos, nos estrechamos las manos como buenos hombres de negocios y nos dimos la media vuelta.

Jajajajaja quien me manda menospreciar el caracter de un alumno!!!!

El me demostró que tiene palabra de hombre a sus 15 años de edad además de su buena solvencia económica…
Yo le mostré que tengo palabra de hombre… a mis 25 años de vida, que no me aferro demasiado a las cosas materiales y que si digo una cosa, la cumplo.

Ha sido chistoso hacer negocios con Samuel… por cierto, una vez platicabamos en receso y me comentaba que había ido a Francia por un intercambio escolar, me contó como es la vida [su apreciación] por allá y lo mucho que le gustó.

Recuerdo que aquel día me dio gusto platicar con él, por la naturalidad de su narrativa, y sobre todo porque carecía de presunciones.
Da gusto ver a jovenes como él. Mis respetos para Samuel [Limón Valero] por su personalidad y por la educación que tiene a los 15 años.

4 pensamientos en “Palabra de hombre

  1. No por ser “morro” no se le puede tomar en serio. A todo mundo hay que darle su lugar, y así le hiciste.

  2. Esas anécdotas de cuando uno le da clases a chavos de prepa…
    Yo también doy clases en una, es, bueno, raro: soy diez años más grande que ellos (también tengo 25) y de pronto no me siento tan distante… luego sí… A ver si un dpia compartimos experiencias.
    Saludos y abrazo, mando.

  3. Me gusto lo que leí….

    Quien te manda a andar “bromeando” jajaja igual no se trata de aferrarse a las cosas o no, ese telefono sale en mas de mil pesos, aqui el que salio ganando fue Samuel. jajaja

    Pero bueno, que cool que si se lo hayas vendido. :)

    Javi, ¿a cuanto me vendes tu pc? :x

    Besos.

Responder

