No fear?

Eran las 3 de la tarde, ilian y yo íbamos camino a la congregación, solo nos faltaba atravesar una avenida y caminar media calle para llegar a la puerta principal.

Caminábamos juntos, ella de mi lado izquierdo y yo de su lado derecho.
Estoy conciente de que voltee a la izquierda y vi que no venía algun automóvil, así que comencé a caminar para atravesar la carretera.

A la mitad del camino escuché un rechinar de llantas, voltee la mirada del lado derecho y lo único que vi fue a un conductor furioso que seguramente me maldecía por atravesar la carretera sin darme cuenta, ví que movía la cabeza al mismo tiempo que gritaba dentro de su automóvil con los vidrios arriba algo así cómo: “Fíjate estúpido”.

El auto se alejo rápidamente… mire la marca que dejaron las llantas sobre el asfalto al frenar bruscamente; luego miré a ilian quien estaba palida como hoja de albanene. Fue un instante muy breve.

Seguí caminando para terminar de atravesar la calle, iba totalmente inmutable.

Reconozco que no se me ocurrió mirar con precaución del lado derecho, se me olvidó que por esa calle circulan en dos sentidos (además de que tampoco hay señalamientos con pintura sobre el pavimento).

Lo extraño es que a pesar de estar a tan poca distancia de ser atropellado por un pointer blanco, a pesar de ser el posible causante de un accidente; no sentí miedo; no sentí ese escalofrío que recorre la espalda cuando la vida peligra; no sentí sorpresa, no sentí culpa ni tampoco sentí enojo; más bien sentí absolutamente nada.

Lo que sí sentí fue remordimiento al mirar a ilian totalmente pálida, amarilla y súper preocupada; lo único que atiné a decirle fue: “Tranquila, no pasó nada.. tranquila”.

Ella estaba más preocupada que yo… dice que cuando íbamos atravesando ella me jaló de la camisa; yo la verdad ni sentí; pero definitivamente creo que si no hubiera sido por ella, a estas horas ya estaría en el hospital o quizás arreglando cuentas con Dios.

Quien sabe.

Lo cierto es que unicamente me sentí mal por verla tan asustada.

Ahora son las 9:30 y sigo sin sentir un poquito de miedo tras recordar el suceso, mas bien me preocupa esta actitud insensible y el haber preocupado a ilian.

Será que he perdido toda noción de lo frágil que es la vida?
Será que realmente no me importa nada?
Acaso no le tengo miedo a la muerte o a sufrir un accidente?

Escribo esto, tan solo para detenerme y para preguntarme a manera de reflexión:
En que momento y porqué me hice tan insensible?

4 pensamientos en “No fear?

  1. Naaaaaa, no te preocupes no has perdido nada, te cuento, a mi me paso algo similar, enserio! igualito, pero la diferencia es que yo tenía la pata enyesada y cruzando la calle “al pasito” no me fije del lado derecho tampoco hasta que vi que dos autos, uno que daba la vuelta y otro que venía a mi lado derecho, chocaron y que de exactamente a escasos 5 centímetros de ser arrojado por los aires por uno de los dos autos, todas las personas que estaban ahí en ese momento estaban transparentes, y yo sin inmutarme, porque? simplemente porque en ese momento TU no te diste cuenta de que pasaba! así de simple! y si hubiera pasado algo, solo estarías en el hostpital aún sin saber que paso y sin miedo por la misma razón, es así de simple!. De eso a perder lo que mencionas…naaaa! claro que a todos nos da miedo algúna cosa!

  2. la verdad es que suele suceder… a mi tambien me ha tocado un monton de veces.. una vez iba con mi hermana Ery (que por cierto estaba embarazada) en la recta hacia Puebla cuando estaban arreglando no se que madres en zavaleta.. y nos tuvimos que detener por eso.. avanzamos no tan rapido y unos metros antes de la desviacion a zavaleta salio volando la llanta del coche en el que ibamos.. asi sin mas.. la vimos seguirse hacia la desviacion.. obviamente no venian autos rapido detras nuestro por que estaban componiendo.. asi que tranquilamente estacionamos el auto.. y todavia me baje por la llanta jaja.. hablamos al chofer de mi papa y llego a ponerla.. ery obviamente estaba hecha un mar de lagrimas.. preocupada por ella y su bebe.. yo la calmaba.. no tenia ni miedo.. ni nada.. como muy X.. no tengo idea de porque reaccionamos (o no reaccionamos mas bien ja) asi…

  3. Es lo que dice Diablo, me pasó igual que sin darme cuenta de que pasó exactamente no lo asimilé y por eso no dió miedo. ¿Cómo te iba a dar miedo si no lo viviste?

  4. La verdad, es que en el fondo sientes que eres de hule…. jajaja Ten mas cuidado para la proxima! Saludos! ;-)

Responder

