Vicioso

Tengo un vicio!!

Bueno, creo que tengo varios, pero solo uno de ellos me sale algo caro.

Mi vicio es comprar libros (y leerlos), ese vicio es recurrente y creo que me ataca especialmente cuando ando depre.

Hoy no es el caso, pero si me compré dos libros con parte del dinero que recibí por la quincena de trabajo.

El primero de ellos y el único que tenía planeado comprar al cruzar la entrada bien iluminada de la libreria Angeles, era un ejemplar de “Todos los fuegos el fuego” del genio de la narrativa: Julio Cortázar.

Le pregunté a la chica que atendía a los clientes por el estante donde reposaban las obras de Cortazar.

Ella me llevó hasta dicho estante y se despidió con una sonrisa amable.

— Rayuela; Cuentos de cronopios y famas; El libro de Manuel; Bestiario; Queremos tanto a Glenda; La otra orilla; Un tal Lucas; Los autonautas de la cosmopista; Todos los fuegos el fuego… — Ese el que quiero.
Tomé el libro, y me dirigí a la caja; de reojo ví un ejemplar de la decepción anterior: “El Código Da Vinci”. (wacala!)

La señora que atendía la caja me preguntó: “Quiere un separador?” mientras tanto, depositaba el libro dentro de una bolsa; asentí y mientras comenzaba a sacar el dinero; vi a un lado, unos ejemplares de la edición especial de “El Quijote de la Mancha” con un letrerito que decía: “Edición del IV centenario”.

La edición consta de 1248 páginas, protegidas con una cubierta dura en color blanco que tiene un grabado minimalista en la portada; me llamó la atención.

Nunca he leido el Quijote de la Mancha; estoy seguro que si esta obra ha sido alabada por varios siglos, debe tener algo de especial.

Pagué 63 pesos por el ejemplar de Cortázar y 120 por el de Cervantes; creo que hoy hice una buena compra.

5 pensamientos en “Vicioso

  1. Todos el fuego el fuego, es maravilloso. Viene en ese el cuento de Autopista al sur? ese es mi preferido.

    Y con el Quijote, mucha mucha suerte… y paciencia.

  2. Nunca he leido nada de Cortazar, pero si me lo han recomendado mucho, tal vez ya es tiempo que me haga de una de sus obras.

    Por cierto que baratos compra los libros usted, será que aca en mi ranchito son caros porque no hay librerias ó.O

  3. Agustin, en esta edicion trae:
    La autopista al Sur
    La salud de los enfermos
    Reunion
    La señora Cora
    La isla a mediodia
    Instruccinones para John Howell
    Todos los fuegos el fuego
    El otro cielo.

    La autopista al Sur es genial… como de un evento “tan simple” como es el bloquéo del trafico vehicular, se desencadenan tantos sucesos y de que manera.

    DamonMx: Te recomiendo Cortazar, tanto como respirar.
    Y bueno, con respecto al precio.. no se si sean caros o baratos en relacion a otro estado, lo cierto es que voy a librerias “menos lujosas” y es ahi donde ahorro un par de pesos con respecto a otras librerias. =)

  4. Definitivamente… La Señorita Cora es increible, esa forma de narrar en primera persona; siempre.
    Es un genio el señor!

    La salud de los enfermos no se quedó corta, cómo no se me ocurre algo similar?

Responder

