De regreso

Anoche regresé de Cuetzalan, me fuí el Martes por la mañana y he pasado lo 3 dias con sus 2 noches de la mejor manera.

Rubicel y su familia me recibieron como si fuera de su familia; me dieron alimentación, hospedaje, aprecio y muy buenas charlas.

Conocí a los dos hermanos de Rubicel que me parecieron buena onda, el mayor (Jair) es digamos un tipo aventurero y mujeriego; el de en medio (Rubicel) es bien tranquilo y conocido en todo Cuetzalan por Tonny; el más chico de la familia Bautista es Javier; un pícaro y fanático del futbol.

Pasé tres días bastante buenos, exploramos partes de Cuetzalan que yo no conocía, aprendí una pequeña porción de este pueblo mágico enclavado en la sierra norte de Puebla con sus calles inclinadas y su plaza principal; donde los voladores de papantla no dejan que sus raices se pierdan al paso del tiempo.

Es un pueblo generoso y su gente bastante amigable; la comida es barata en cierto sentido y su gastronomía tipida incluye molotes, tamales jarochos, tamales de chicharo o frijol; probé de todos.

En la plaza principal, vi un rito ceremonial de los tiempos prehispanicos. Recuerdo que al ver a los Voladores de Papantla lanzarse al vacío amarrados unicamente con una cuerda en la cintura y dar vueltas boca abajo; admirado pensé: “Eso si es tener valor!”

Con los amigos de Rubicel

Han sido unas vacaciones bastante agradables, el Miercoles por la noche Rubicel me llevó con unos amigos de él que le habían invitado en la tarde a convivir. Conocí a Joel y su esposa Laura; a Carlos y su esposa Karla; todos ellos muy amables y

chistosos; todos ellos se conocen desde el bachillerato y son amigos bastante unidos.
Veía a los cinco reir, bromear y recordar sus aventuras y me daba gusto ver que son grandes amigos, de esos que siempre están unidos.

Estuvimos cantando, bromeando y tomando un par de cervezas hasta las 3 de la madrugrada. Fue una noche divertida.

Espero regresar una vez más a Cuetzalan antes de que termine este año porque lugares así con personas así, son como estar en casa.

[Fotos del viaje: aquí]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s