El dolor de la ausencia

La verdad nos hará libres.

La no verdad no nos hará libres, es decir: la mentira te encadena; tras una mentira tienes que ingeniartelas para continuar mintiendo para seguir con la historia sin que contradigas las mentiras anteriores, tal como sucede en La salud de los enfermos de Julio Cortázar.

Lo que aflige es la dificultad que hay para expresar nuestra verdad. Nos orillan a mentir, a fingir, a ocultar y a vivir nuestra felicidad en silencio.

Pero bueno… saldremos adelante; si no es hoy, será mañana!!

Hoy, a las 4 de la tarde se repitió la misma historia que viví hace tres años; aquél triste 1° de Marzo de 2002 cuando mi mejor amigo se fue para Nueva York en busca de mejores oportunidades laborales.

Después de casi un año de estar en Puebla, se ha vuelto a despedir de todos para marcharse nuevamente y no sabemos cuándo regresará. Fuimos (Sus padres, su esposa e hija, otro chavo y yo) a la terminal de autobuses para despedirlo y desearle buen viaje; lo mas doloroso de todo fue ver a su pequeñita de 6 años llorando al ver que su papá se iba alejando rumbo al autobús que le llevaría al aeropuerto.

Era claro que Jacqueline comprendía lo que pasaba en ese instante y a todos se nos rompió el corazón al verla llorar.

Es triste despedir a los buenos amigos en las terminales; ver a Giovanni marcharse y ver a “mi sobrina” llorando ha sido una escena bastante triste.

3 pensamientos en “El dolor de la ausencia

  1. Como siempre cuando yo parto siento que dejo una vida partida a la mitad es un dolor que me causa pero esta vez fue diferente ya que no sentia la misma seguridad de otras veces, pero solo le pido a dios volver ver a mi familia ,a ti mi gran amigo que realmente haz sido como un hermano , ya que este tipo de sentimientos son los que me hacen aliviar un poco mi tristeza mil garcias por todo tu apoyo y por el libro que me ayudo un poco a calmar mis nervios en los 10 dias que me tomo llegar a New York. GRACIAS>>>>

  2. Como siempre cuando yo parto siento que dejo una vida partida a la mitad es un dolor que me causa pero esta vez fue diferente ya que no sentia la misma seguridad de otras veces, pero solo le pido a dios volver ver a mi familia ,a ti mi gran amigo que realmente haz sido como un hermano , ya que este tipo de sentimientos son los que me hacen aliviar un poco mi tristeza mil garcias por todo tu apoyo y por el libro que me ayudo un poco a calmar mis nervios en los 10 dias que me tomo llegar a New York. GRACIAS>>>>

  3. Como siempre cuando yo parto siento que dejo una vida partida a la mitad es un dolor que me causa pero esta vez fue diferente ya que no sentia la misma seguridad de otras veces, pero solo le pido a dios volver ver a mi familia ,a ti mi gran amigo que realmente haz sido como un hermano , ya que este tipo de sentimientos son los que me hacen aliviar un poco mi tristeza mil garcias por todo tu apoyo y por el libro que me ayudo un poco a calmar mis nervios en los 10 dias que me tomo llegar a New York. GRACIAS>>>>

Responder

