Motivos…

Leía el blog de Ricardo, tal como lo hago ocasionalmente… relataba sobre El diario de Ana Frank

Pasando a la sección cultural. Karem me prestó, el otro día, El Diario de Ana Frank, y hoy lo terminé de leer. Lo más asombroso es la madurez de la chica que a los trece años escribió una obra excelente.

Pero luego leí una parte del post que me sorprendió y hasta me causo cierta inquietud:

Pero ella ha logrado lo que ya quisiéramos la mayoría de los bloggers, ser universales por nuestra obra.

Y así es cómo ha venido a mi mente la pregunta incesante: Cuál es la verdadera motivación de escribir y publicar nuestro sentir?

Creo que existen diversos factores, algunos lo hacemos porque nos gusta, porque un blog representa un espacio de libre expresión, por moda, por costumbre quizás pero entre los diversos factores, creo que el último sería la “fama” o el “reconocimiento de nuestra obra”.

Le cuestionaba a Ricardo dicho sentir y me ha respondido:

nop, el simple hecho de poner en público nuestros sentimientos es seña de que buscamos reconociento y por lo tanto, admiración.

Insisto en no estar de acuerdo, porque si bien nos va, una centena de visitantes podrían entrar a un blog y dejar miles de comentarios pero… eso a dónde te lleva?
A sentirte apreciado?
A sentirte querido?
A sentir que tu vida tiene un sentido, un propósito?
La verdad es que cuánto valemos como personas y cuánto valemos por lo que tenemos no es lo mismo y todos los logros personales, tarde o temprano son superados, la reputación se desvanece y los homenajes se olvidan.

La pregunta ahora es: Qué te motiva a escribir o a leer al autor de un blog?

11 pensamientos en “Motivos…

  1. pues por mi parte yo escribo en mi blog, por varias razones, pero el roconocimiento es lo último que me viene a la mente, más bien yo escribo lo que siento y lo que me pasa, no se, en el día o por mi mente, en fin que el asunto es que yo escribo para mi y no para la gente o para que alguien me reconosca, si a alguien le gusta chido si no ni modo así de facil. Y al mismo tiempo leo para enriquecer mi cultura general, y por varias otras razones. :)

    Pero de eso a escribir para que “alguien me admire?” o “me reconosca” porfavor! esas son mamadas! que bueno, si se puede dar, pero si no? no pasa nada!

  2. Yo escribo por que me desahogo me gusta recordar, es decir a veces estoy sin que hacer, me meto a mi sitio y al leerlo recuerdo cosas que me pasaron las cuales tenia muy olvidadas, al leer como que regreso en el tiempo y la neta me gusta, a veces esos recuerdos me awitan pero muchas otras me ponen felix

  3. Pues igual y en cierto modo tendria razon.. claro que no se puede generalizar.. pero creo que bloggear es una manera de expresarse… de plasmar lo que piensas, sientes, vives.. probablemente muchos deseen reconocimiento publico… yo tengo un diario.. nadie lo lee por obvias razones… en el blog encontre una manera de no tener que ir a tk a esconder mi diario… aun asi me reprimo en algunas cosas que quisiera decir.. conocer e interactuar en los blogs no es busqueda de reconocimiento… o bueno depende el concepto que tenga de reconocimiento no?

  4. aha! estas haciendome la psicologica!! :)

    yo empece a escribir porque lei un articulo pequeñisimo publicado en un diario local. pero esas lineas me bastaron para decir, que bruto, que pleno que debe ser tener uno de esos. y ese mismo rato brinque dentro de un ciber. eso fue hace tres años, y el impulso aun me dura.

  5. Yo leo únicamente a personas a las que he tenido oportunidad de conocer, ya sea en persona o por chat. Hoy, eres mi excepción, pero me gustó tu post :D

    bai

  6. Escribo en un blog por aburrimiento, por deformacion profesional, porque me hace falta escribir en espanol sin preocuparme de la “logica” de mis oraciones,por que me ayuda a explorar ideas para mi libro…
    Leo algunos blogs por que ilusamente espero encontrar cosas que me estimulen intelectualmente. Despues de haber leido unos cuantos miles me doy cuenta primero de que esta generacion de personas esta creciendo en vivo y en directo, es decir escriben cada cosa que les pasa y lo exponen al publico. No estoy criticandoles ,pero no puedo negar que me resulta extrano o por lo menos curioso, y me lleva a preguntar que significa para quienes se “exponen” en un blog el concepto de vida privada? O sera que ese es un concepto sin razon de ser en estos tiempos de realidades virtuales…en fin no tengo respuestas pero si alguien se anima a decirme que significa vida privada o privacidad en la era de los blogs, me encantaria leerlo…

  7. Yo creo que es tan válido escribir en un blog para buscar notoriedad, como es válido escribir en un blog para autocomplacerte, como es válido escribir en un blog para simplemente pasar el tiempo. ¿Porqué? Porque tu blog lo haces para lo que tú y solamente tú decidas hacer.

    Ricardo tiene toda la razón, y Ehecatl, y DiabloMX y Árbol y vaLar. Lo que sí es que no se trata de entrar en una discusión que empezó desde que iniciaron los blogs y que ya no tiene sentido discutir.

    Ah, y a mí me motiva entrar a leer a Ricardo y a vaLar porque los admiro a ambos, porque han dejado ver un tanto de su personalidad en sus blogs y con ello tengo argumentos suficientes para identificarme con ellos. Aunque éste ni siquiera haya sido su propósito.

  8. P’os yo admiro a mi chavo valat tmbién ya que fué el rimer, si, el primeritito blog que lei en interné y dese ahí p’al real (3 años creo o no se si dos, algo así) que tengo el mío, no con mucha estabilidad, pero así fué :). Ah y también al ehecatl porque odia al wey egocéntrico ese que se llama o apeida “arcos” algo así :P

  9. Me gusta leer los weblogs de mis amig@s porque es una forma de conocerlos mejor.

    Supongo que eso es lo que me motiva, y es ua forma de ver que pasa por sus vidas.

    Tambien ((en el caso de blogs de no-conocidos)) es por que me interesa la tematica, me gusta como escriben, etc.

    Pero es pura y sana diversion.

    Escribo en mi weblog porque me divierto haciendolo. ;-)

Responder

