Eclipse parcial de sol

Hoy, a partir de las 4 pm, será posible ver [indirectamente] el eclipse parcial de Sol.
Es recomendable no mirarle directamente, además de que no se verá el eclipse a simple vista, mirar al Sol sin alguna protección es perjudicial para la retina.
Para ver el eclipse, es recomendable usar filtros especiales o vidrios muy obscuros como el que tiene la careta que usan los herreros para soldar.

Aun recuerdo aquel 11 de Julio de 1991, cuando en la mayor parte de la república mexicana se pudo apreciar un eclipse total de Sol. Fue un momento increíble, ver como se hacia noche el día, como los pájaros comenzaban a trinar por instinto, pensando quizás que apenas estaba amaneciendo.

Recuerdo que al llegar el momento en que la Luna ocultaba totalmente a el Sol, miré hacia arriba sin protección, recuerdo los detalles… a la Luna se le veían los cráteres y el sol era solo un anillo resplandeciente a su alrederor.
En aquel entonces, no usaba lentes y mi visión de adolecente dintinguía mejor los detalles y aunque sabía nada de fotografía y ni cámara tenía, tengo un recuerdo tan fresco en la memoria que supera cualquier fotografía.

Ahora, ya hasta tengo cámara digital, pero no está en mis manos… la dejé en casa de Rubicel y el vendrá a Puebla hasta el próximo lunes [me lleva!] :-(

Pero bueno… recordando aquel 11 de Julio, anoche hice en photoshop algo que dista mucho de la realidad, pero que me recuerda en parte, lo que vimos millones de personas.

ACTUALIZACIÓN (Febrero 20, 2008): Post acerca del eclipse total de Luna visto el 20 de Febrero de 2008

2 pensamientos en “Eclipse parcial de sol

  1. si.. yo tambien lo recuerdo.. yo no mire al sol directamente, no recuerdo quen diablos de mis compañeros me dio unas gafas o algo asi.. la verdad si me daba como cosita quedarme ciega, bizca o algo jajaja.. ademas tengo demasiada buena vista.. bueno ya no tanto.. Maldito Alcohol!!!
    saluditos

Responder

