Imagenes Digitales

Son pocos los proyectos de programación en los que he tenido que invertir horas extra programando y analizando el problema, uno de ellos fue Base de Datos y ahora Procesamiento Digital de imágenes; en ambos tuve que aprender a usar un lenguaje de programación que desconocía en su totalidad (En BD: PHP+MySQL y ahora Pascal+Delphi7) pero bueno, los resultados me han dejado satisfecho.

Este programa en escencia: aplica filtros, detecta bordes, hace un par de piruetas con mapas de bits como son, rotacion de 90 grados a la derecha, a la izquierda; zoom adentro, zoom afuera, balance de color, blur gaussiano, enfoque y un par de cosas más.

Proyecto para imagenes digitales - Menu principal

Si bien es cierto, que el Doctor Manuel Martín (Profesor de la materia) nos dió toda esta semana y la que sigue para entregar el proyecto, yo he preferido anotarme en su lista para entregarlo hoy [Lunes] a las 9:30 am; la verdad es que una materia más por la cual despreocuparme no me caerá mal sobre todo, porque quiero aprovechar los siguientes días para sacar otros pendientes que tengo y posiblemente para ir de visita al D.F.

Pero bueno, espero que en la revisión todo salga como espero y en cuanto tenga mi calificación, publicaré el ejecutable, las fuentes y la documentación bajo licencia GNU (Software Libre de código abierto)

La verdad es que han sido muchas horas invertidas, un par de compromisos no cumplidos, una cita no concretada, tres revisiones por mi beta tester oficial [la bella Yushe] y muchas muchas muchas horas de programación; pero algo me dice que valdrá la pena.

Aaah otra cosa, sabía que algún día ocuparía el logo de “Hecho en México” que una vez trace en vectores y publiqué hace tiempo; aunque no sabía cuándo; pero ha llegado ese día y lo usaré en la pantalla de Acerca de… :P

3 pensamientos en “Imagenes Digitales

  1. Ya tuve la ultima revisión del programa y bueno, creo que ya es tiempo de liberar el software, este fin de semana lo publico.. va?

    Saludos!

Responder

